Home Campeonatochileno El triunfo que condena a Magallanes a redoblar esfuerzos para ganar la batalla

El triunfo que condena a Magallanes a redoblar esfuerzos para ganar la batalla

Por Ricardo Sapia

Magallanes es el último de la tabla

no tiene duelo por jugar este fin de semana ante la postergación del que debía enfrentarse con Colo Colo, pero eso no hizo que se relajara, porque hubo acción de otros rivales.

El envión de dos fases superadas de Copa Chile y resonantes victorias contra Universidad de Chile y Unión Española, le habían dado cierto aire, que en estos momentos quedó al margen, encontrándose en el último escalón de las posiciones.

Y esto se debió a que ayer, Deportes Copiapó derrotó en un partido electrizante a Unión Española y rescató tres puntos cuando , atento a la situación externa, ya festejaba lo que era empate clavado.

¿Por cuánto y cómo fue el triunfo de Deportes Copiapó?

En uno de los dos únicos dos encuentros del sábado (la fecha 22 tiene tres partidos a reprogramarse), Deportes Copiapó le ganó 4 a 3 al conjunto hispano en el Estadio Luis Hermosilla Valenzuela, con una anotación al minuto dos de descuento del final a cargo de Manuel López y así recuperó los tres puntos que parecía tener abrochados con el 3 a 0 con el que se había ido al descanso. Esa noticia destruyó a Magallanes.

Con el resultado consumado, el León de Atacama dejó en la cola de tabla a Magallanes, superándolo por dos unidades (21 a 19), ambos con nueve partidos por jugar, y que los tendrá enfrentando el próximo fin de semana (antes del parate por Clasificatorias) a Unión La Calera el viernes (los ayer vencedores) y a Palestino el domingo, rival del cuadro académico.

¿Quién es el futbolista argentino que amargó indirectamente a Magallanes?

Cuando se jugaba el último minuto del cotejo que se le escapaba a Deportes Copiapó tras una ventaja abultada de 3 a 0 en 45 minutos, y que vio cómo se la igualaba Unión Española en 20 minutos (del 12 al 32 del ST), el entrenador Ivo Basay mandó a Manuel López a la cancha para que haga el milagro.

Y vaya si lo hizo el delantero argentino de 27 años, que juega por segunda vez en el León de Atacama, y es su segunda temporada en la Primera División de Chile (antes dos en la Primera B chilena y otras tantas en el ascenso de su país), que a los 92 metió una espectacular volea y selló un triunfazo que aniquiló los deseos de Magallanes a la distancia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados