Home Campeonatochileno ¡Darío Osorio al podio de la U de Chile! ¿En qué lugar quedó su millonaria venta?

¡Darío Osorio al podio de la U de Chile! ¿En qué lugar quedó su millonaria venta?

Por Ricardo Sapia

Darío Osorio fue traspasado al Midtjylland danés

Mientras se desarrollan las últimas horas para que reciba en el Estadio Santa Laura a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico Chileno, no se habla de otra cosa que no sea la transferencia de .

Es que en pocos días la escuadra bullanguera recibió un par de ofertas mejoradas del cuadro danés y no pudo resistir sostener a la joya de Hijuelas, por lo que la venta se ha concretado en una cifra cercana a los seis millones de dólares.

Este monto, colocó al traspaso de Darío Osorio en el tercer lugar del podio de las ventas más abultadas que realizó el cuadro laico en su historia con números cercanos a un canterano y alejada de la top que, con el paso del tiempo, parece inalcanzable.

¿Cuáles son las tres ventas más caras de Universidad de Chile?

Con un contrato por delante hasta 2027, el dato aportado por el sitio En Cancha indica que el FC Midtjylland adquirió el 80% de la ficha de Darío Osorio, incrementando notoriamente la oferta inicial que era de 1,5 millones de dólares y por el 50% de la carta.

De este modo, Darío Osorio se convirtió en la tercera venta millonaria que concretó Universidad de Chile luego de la líder, Eduardo Vargas, de 17,5 millones de la moneda estadounidense que abonó Nápoli en 2012 y de Rodrigo Tello en el 2000 a Sporting Lisboa, en 7,5 millones de la misma moneda.

Los canteranos más valiosos de U de Chile

Sacando de esa lista citada a Eduardo Vargas por no ser un formado en las bases de Universidad de Chile sino que provino de Cobreloa, el top five de apellidos que fueron vendidos al exterior en cifras millonarias es liderado por el referido Rodrigo Tello.

Luego se ubica precisamente Darío Osorio con su traspaso al fútbol nórdico y más atrás están: Ángelo Henríquez (también en seis millones), Marcelo Díaz en cuatro y cierra el quinteto Marcelo Salas con una transferencia en 3,5 millones. En orden, estos tres tuvieron salidas a Inglaterra, Suiza y Argentina.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados