miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno ¡Bombazo! La razón por la cuál Darío Osorio no llegó al Milan

¡Bombazo! La razón por la cuál Darío Osorio no llegó al Milan

Por Mercedes Portela

La U de Chile concretó la venta de su joya y se destapó una vieja historia 

En la previa de un nuevo superclásico, dio a conocer la novedad de que finalmente, uno de sus jugadores más valiosos terminará partiendo al fútbol europeo. El delantero aceptó una propuesta y vivirá su primera experiencia en el exterior.

Ante la partida del extremo, salieron a la luz detalles de lo que pudo haber sido su transferencia a uno de los equipos más importantes del viejo continente, pero que finalmente se terminó frustrando por un particular motivo.

Al parecer, la decisión de no arribar a Italia fue del propio Osorio y estaría ligada a la idea de hacer pie en un equipo de menor jerarquía para llegar aclimatado. Es decir que el próximo paso del jugador estaría enfocado en llegar a uno de los grandes de Europa.

¿Cuánto dinero recibe la U por el pase de Darío Osorio?

El canterano de Universidad de Chile pasará al fútbol de Dinamarca a cambio de varios millones de euros. Sin embargo, el nuevo destino de Osorio generó un profundo debate con varias opiniones en contra, una de ellas la de Arturo Vidal.

Más allá de las opiniones del mundo del fútbol, Darío Osorio será nuevo jugador del Midtjylland de Dinamarca a cambio de 5 millones de euros por el 85% del pase, según datos de El Mercurio. De esta manera, el club recibirá un importante ingreso de dinero, aunque no podrá invertirlo, ya que el mercado de pases cierra en las próximas horas.

Las estadísticas de Darío Osorio en Universidad de Chile

En lo que va del Campeonato Nacional, el formado en Universidad de Chile disputó un total de 17 encuentros, marcó 3 goles y logró conectar 1 sola asistencia. Su participación fue del 54% y aunque comenzó ingresando desde el banco, con el correr de los partidos logró meterse entre los titulares.

En lo que respecta a la Copa Chile, Osorio alcanzó a disputar 1 solo encuentro frente a O’Higgins, anteriormente había sufrido una lesión muscular que lo mantuvo al margen de la competencia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados