miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno Jugó en Magallanes y hoy ocupa un puesto clave: ¿tuvo algo que ver con el pase de Darío Osorio a Dinamarca?

Jugó en Magallanes y hoy ocupa un puesto clave: ¿tuvo algo que ver con el pase de Darío Osorio a Dinamarca?

Por Andrés Morando

El ex futbolista vistió la camiseta de Magallanes

El ambiente del balompié nacional se encuentra convulsionado. Claro, porque -una de las más gratas apariciones de los últimos tiempos- continuará su carrera en el fútbol europeo, más precisamente en el Midtjylland de Dinamarca. ¿Y en qué se relaciona este club con ?

En 2021, la Academia militaba en el torneo de la Primera B. Por aquel entonces, el Manojito de claveles anhelaba retornar a la máxima categoría, algo que finalmente logró a fines de 2022. Y en aquel equipo se desempeñó un defensor que trabajó para la institución danesa.

Claro, porque Marko Biskupovic comenzó su tarea como scouting del Midtjylland de Dinamarca -equipo en el que jugará la Joya Osorio- cuando todavía defendía los colores de Magallanes. Es más: se retiró con la camiseta de la Academia.

El vínculo del ex Magallanes con el Midtjylland de Dinamarca

Marko Biskupovic (34), quien posee la doble nacionalidad chilena-croata, arribó a Magallanes en la temporada 2021, proveniente de Deportes La Serena. En aquel año, intervino en 10 partidos para la Academia. Al mismo tiempo, comenzó a desempeñarse como encargado de visarías de futbolistas en Sudamérica para el mentado Midtjylland.

Marko Biskupovic. Fuente: (Twitter)

Marko Biskupovic. Fuente: (Twitter)

Actualmente, el ex Universidad Católica, Deportes Puerto Montt y Unión La Calera es el jefe de identificación, scouting y análisis de la Federación de Fútbol de Chile. Trabaja en el predio de Juan Pinto Durán. En enero de 2022 ganó un concurso público convocado por Francis Cagigao, quien por entonces era el Director Deportivo de Selecciones Nacionales. Un año antes, a una edad todavía prematura, se despidió del fútbol en Magallanes. Y se abre un gran interrogante: ¿habrá tenido injerencia en la transferencia del joven delantero de la U?

Por qué Biskupovic, siendo jugador de Magallanes, comenzó a trabajar para el equipo danés

En 2021, el mismo año en el que jugó en Magallanes, Marko Biskupovic le contó a radio Bío Bío: “cuando fui a jugar a Suecia (Kalmar FF), me puse a estudiar en una universidad danesa”.

Por entonces, señaló: “me di cuenta de que este club era como uno de los más innovadores en ese sentido: comparten plataforma y el mismo dueño con el Brentford de Inglaterra, entonces estaban tratando de sacar ventajas por ese lado y armar un proyecto sustentable en el tiempo”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados