miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno Darío Osorio ya fue presentado en el Midtjylland y espera ver acción

Darío Osorio ya fue presentado en el Midtjylland y espera ver acción

Por Fabricio Romero

En una operación relámpago, la U de Chile puso a Darío Osorio en el fútbol europeo 

Para el debate quedará si la venta de al fútbol danés fue una buena decisión para su carrera. Llegar a Europa a cualquier costo no siempre es redituable desde lo futbolístico, teniendo en cuenta que es un jugador en pleno desarrollo, con buena técnica y con un futuro enorme, pero que llega a una liga de cuarto nivel. ¿Fue decisión de la ponerlo en la liga de Dinamarca?

El equipo danés presentó al juvenil chileno en sus redes sociales; el futbolista ya se encuentra en el Viejo Continente y firmó su vínculo hasta el 30 de junio de 2028. Tras una operación récord y muy poco clara por parte de la directiva del equipo azul, la joya ya está lista para emprender un nuevo camino en su carrera.

Con la expectativa de lograr explotar en el fútbol europeo, Darío Osorio ya es jugador del equipo danés; fue presentado este jueves y está a disposición del entrenador de cara al duelo del próximo fin de semana, dónde la joya podría tener sus primeros minutos con su nuevo equipo.

¿Qué número utilizará Osorio en el Midtjylland?

El conjunto de la liga de Dinamarca ha hecho una gran apuesta a futuro contratando a la joya del fútbol chileno. El objetivo del equipo es potenciarlo para poder transferirlo a una liga de mayor órden en poco tiempo; algunos apuntan a que Darío Osorio podría pasar a la Premier League en un futuro cercano.

En las diferentes plataformas digitales el Midtjylland oficializó la llegada del ex mediocampista del Bulla, además de confirmar el número que utilizará en su dorsal, y casualmente será la misma que usó hasta hace una semana en la U de Chile. Tal vez ya lo caracteriza tener la 11 en su espalda.

Las primeras palabras de Osorio como jugador del Midtjylland

“Desde el principio he sentido el interés y la confianza del club. Quiero ser parte de un equipo jóven y talentoso que luche por títulos”, expresó Darío Osorio luego de abandonar la U de Chile y firmar su contrato con el equipo danés, que sólo tendrá competencia local debido a que fue eliminado de la fase previa de la Conference League.

Si tiene el visto bueno del entrenador, el futbolista chileno podría debutar este mismo fin de semana, cuando el domingo a las 14 horas de Chile el Midtjylland reciba de local al Aarhus GF por la fecha 7 de la superliga danesa. El equipo marcha sexto con 9 unidades a seis del líder y suma dos derrotas consecutivas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados