Home Campeonatochileno La U de Chile podría meterse en un gran problema si despiden a Mauricio Pellegrino

La U de Chile podría meterse en un gran problema si despiden a Mauricio Pellegrino

Por Lucas Arenas

Un nuevo problema para la U de Chile

La pasa por su peor momento futbolístico en el año, con cinco derrotas en los últimos 6 partidos jugados. Por ese motivo, pondría en juego su continuidad en el club nada menos que en el Superclásico frente a Colo Colo.

Por la influencia del rival y debido a que una derrota más los podría acercar al fondo de la tabla, se trata de un momento crucial en la temporada. Con estos condimentos, es urgente para el DT cortar la mala racha que atraviesa en el campeonato e intentar romper una seguidilla de una década sin triunfos en el Superclásico.

Sin embargo, en caso de que pase lo peor para la U de Chile, el despido no sería tan sencillo para los directivos debido a que el entrenador y su cuerpo técnico deberían recibir una suma millonaria. Aunque este obstáculo no lo mantendría hasta fin de año, es algo a tener en cuenta y que hará pensar dos veces a las autoridades antes de tomar la decisión definitiva.

¿Cuánto le debería pagar la U de Chile a Pellegrino?

En caso de que el resultado del Superclásico amerite tomar una drástica medida, Mauricio Pellegrino tendría que percibir 250 mil dólares según reveló redgol. Esto se debe a que el salario acordado por todo el año con la U de Chile fue de 750 mil (para él y sus colaboradores), por lo que le pagarían los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Si bien no es una suma abultada al depositarla mes a mes, serían más de 200 millones de pesos en un solo pago que complicarían las finanzas de la institución. Por lo tanto, la situación también es crítica desde lo económico para la U de Chile.

Pellegrino corre un gran riesgo con la U de Chile

Después de haber ilusionado a los fanáticos con el campeonato, Mauricio Pellegrino pasa por un momento crítico con un plantel que no da respuestas. Las 5 derrotas en los últimos partidos lo han acercado a un riesgo impensado a principio de temporada: el descenso.

En caso de que los directivos lo respalden, el entrenador igualmente necesita revertir el rumbo con urgencia. Esto se debe a que, con 9 puntos por encima de la zona roja, las 9 fechas que quedan por delante no son una garantía de evitar el peor final para la U de Chile. Por lo tanto, el entrenador está obligado a volver a ganar para no sufrir la pelea por la permanencia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados