Home Campeonatochileno ¡Determinantes! Universidad Católica se salvó ante Unión Española gracias a su dupla letal

¡Determinantes! Universidad Católica se salvó ante Unión Española gracias a su dupla letal

Por Matías Rosconi

Son determinantes en Universidad Católica

Luego de haber vencido la fecha pasada a Ñublense, buscaba, frente a Unión Española, la segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2023 de la mano de.

Sin embargo, el cuadro de la Precordillera no pudo conseguir otro triunfo y rescató un punto al igualar 2-2 en el final del partido gracias a su dupla de ataque.

Con un gol de penal convertido por Fernando Zampedri y una linda definición de Alexander Aravena, Universidad Católica empató ante los hispanos en condición de visitante por la fecha 23 del torneo.

Alexander Aravena y Fernando Zampedri, determinantes en Universidad Católica

Alexander Aravena y Fernando Zampedri volvieron a convertir en Universidad Católica en el empate ante Unión Española. Aunque el presente del equipo de Nicolás Núñez lejos está de ser el ideal en este 2023, los dos delanteros siguen demostrando que son fundamentales y determinantes.

Alexander Aravena (Instagram Universidad Católica)

Alexander Aravena (Instagram Universidad Católica)

Con el penal que convirtió ayer, Fernando Zampedri sigue arriba en la tabla de goleadores con 13 tantos y va camino a consagrarse nuevamente como el máximo artillero del fútbol chileno (le lleva un tanto de ventaja a Leandro Garate). También se sigue acercando a lo más alto de la historia de Universidad Católica.

Por su parte, la joyita Alexander Aravena llegó con su golazo ante los hispanos a la cifra de 10 tantos en el Campeonato Nacional.

Universidad Católica desaprovechó una gran chance ante Unión Española

Universidad Católica y Unión Española igualaron 2-2 en el Estadio Santa Laura en un partido en el que los de Nicolás Núñez dilapidaron una gran chance de sumar de a tres, ya que jugaron gran parte del partido con un hombre más por la expulsión de Sebastián Pérez, quien fue amonestado por cometerle infracción a Clemente Montes y vio la roja por protestar cuando el árbitro dio penal a instancias del VAR.

Fernando Zampedri, de penal, adelantó a La Franja pero su rival dio vuelta la situación con doblete de Rodrigo Piñeiro en el final del primer tiempo. En el complemento, Alexander Aravena se vistió de héroe y salvó a su equipo de una nueva caída. Tras el pitazo final, el Monito vio la roja por reclamos. Con este resultado, ambos equipos acumulan 31 puntos pero los hispanos están en zona de Sudamericana mientras que los de Núñez están fuera.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados