Home Campeonatochileno El increíble récord sudamericano que ostenta la U de Chile frente a Colo-Colo en el Superclásico

El increíble récord sudamericano que ostenta la U de Chile frente a Colo-Colo en el Superclásico

Por Fabricio Romero

Este sábado la U de Chile recibe a Colo-Colo en el partido más importante del fútbol chileno 

El escenario está preparado, se viene una nueva edición del Superclásico Chileno. recibe en el Santa Laura a . Los dos equipos llegan con realidades distintas pero este es un partido único. El mal momento que atraviesan los dirigidos por Pellegrino los obliga a obtener un resultado positivo.

El Bulla hace seis encuentros que no logra sumar de a tres y no hacerlo ante el clásico rival podría dejar al entrenador es una situación incómoda ante los hinchas, directivos y hasta el propio plantel. Se juegan más que tres puntos en la clasificación, se juega por el orgullo y para cortar con la larga racha negativa ante el Albo.

Hace más de 10 años que el conjunto azul no logra vencer en el Superclásico con el actual campeón chileno y esto lo lleva a tener un gran récord. La U de Chile conserva la racha negativa ante su clásico rival, la más larga de Sudamérica, lo que lo ubica en uno de los peores mano a mano entre dos grandes de un país.

U de Chile vs. Colo-Colo, clásico más desparejo de Sudamérica

Para encontrar la última victoria de la U de Chile en un clásico por Campeonato Chileno nos tenemos que trasladar a 2013 cuando los Azules derrotaron en una memorable jornada 3 a 2 a los Albos. Diez años han transcurrido y 20 partidos en el medio. Los Azules cayeron en 14 de esos encuentros y lograron igualar en 6.

Esta racha negativa para la U de Chile marca también lo desigual que es el Clásico Chileno, uno de los más disparejos de la región. En total, los Azules y Colo-Colo se midieron en 193 encuentros, quedando estos úrlimos con la victoria en 89 juegos y El Bulla en 48, casi el doble. El duelo de este sábado tiene mucho condimento para el Romántico Viajero.

La contracara del Superclásico U de Chile – Colo-Colo

En el fútbol sudamericano hay grandes clásicos de grandes clubes, que a lo largo de la historia han sabido crecer a la par, compitiendo mano a mano por el cetro de ser el mejor de cada país. Nosotros tenemos U de ChileColo-Colo, con un calor especial y una rivalidad eterna pero muy dispar en cuanto al historial si lo comparamos con uno de los más importantes de la región.

El Superclásico Argentino es considerado uno de los duelos más disputados y luchadores de la historia del fútbol sudamericano y a su vez es muy parejo. Boca y River se han enfrentado en 260 ocasiones, en las que los Xeneizes han vencido en 91 juegos y los Millonarios en 85, apenas seis duelos de diferencia. La contracara absoluta de nuestro clásico.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados