miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno Resultado U de Chile vs Colo-Colo: jugó su primer Superclásico dio una gran alegría al Bulla

Resultado U de Chile vs Colo-Colo: jugó su primer Superclásico dio una gran alegría al Bulla

Por Fabricio Romero

La U de Chile no pudo contar la racha negativa 

En un intenso partido, y no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1. El conjunto azul mostró mejoras en el juego, pero no pudo quedarse con la victoria y sumó su séptimo partido sin sumar de a tres. A pesar del resultado, a Mauricio Pellegrino le dejó conforme su planteo.

Con gran marco de público en el Santa Laura y con una jugada polémica, se vivió la edición 194 del Superclásico chileno. El entrenador argentino ensayó algunas variantes en este juego y los futbolistas le respondieron dentro del campo, al menos desde la actitud, pero hubo uno que fue fundamental.

En el vestidor de la U de Chile queda la bronca por no poder sumar de a tres en un partido que lo tuvo como protagonista y por momentos superior al rival. Ignacio Tapia fue uno de los grandes valores que presentó la alineación local y logró convertir su primer gol en el equipo y nada más y nada menos que en el Superclásico.

Ignacio Tapia fue la gran figura de la U de Chile en el Superclásico

El defensor central fue uno de los jugadores más destacados que presentó la U de Chile. El futbolista se mostró seguro, estuvo firme en el aspecto defensivo y fue contundente en el área rival. Pese a arrancar abajo en el marcador, el equipo azul no se resignó y en la jugada siguiente logró el empate.

Luego de un centro certero de Leandro Fernández, desde el sector izquierdo del ataque de la U de Chile, Ignacio Tapia logró conectar un cabezazo que no pudo retener Brayan Cortés y festejó su primer gol como futbolista del Romántico Viajero en 29 partidos jugados con el conjunto azul.

Tapia se metió en la consideración de Pellegrino y le respondió

Ignacio Tapia disputó su sexto partido en esta temporada con la U de Chile y el segundo consecutivo que lo hace desde el arranque (le tocó reemplazar a Matías Zaldivia). Mauricio Pellegrino le dio la confianza en un duelo picante, donde un error lo puede marcar a futuro. El futbolista respondió de gran manera y se convirtió en uno de los pilares del equipo.

No sólo convirtió el gol del empate, si no que impidió que Colo-Colo se pusiera 2 a 1, salvando de la línea una pelota que tenía destino de gol para el Cacique. El conjunto azul no pudo cortar ninguna de las dos rachas negativas que traía a este duelo, pero sí dio muchas mejoras en el juego.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados