miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno El temor de Juan Tagle que podría dejar sin aliento a Universidad Católica en varias fechas

El temor de Juan Tagle que podría dejar sin aliento a Universidad Católica en varias fechas

Por Ricardo Sapia

Católica se presentará ante el Tribunal de Disciplina

en el inicio de esta fecha 23 del Campeonato Nacional y como bien lo graficó Juan Tagle, “a este equipo no le sobra nada”.

La escuadra precordillerana obtuvo cuatro puntos en las dos últimas jornadas y sin embargo, tiene latente un problema que se le suma a la limitación deportiva y es el de no contar con su público en las gradas.

Esto sucedió contra el conjunto hispano y lo peor es que para Católica se puede agravar tal como lo cree su presidente por lo sucedido contra Ñublense y de lo que deberá exponer ante las autoridades disciplinarias.

¿Qué es lo que teme Juan Tagle, que podría traerle un perjuicio a Católica?

Católica padeció en la jornada reciente la reacción anterior de parte de su público contra los Diablos Rojos y aunque desde la dirigencia haya logrado aplicarle el derecho de admisión a 14 fanáticos que provocaron desmanes con bengalas y arrojando proyectiles al campo de juego del Estadio Santa Laura, parece que no le alcanzará para evitar una sanción.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

Así lo vio Juan Tagle, quien marcó que en la semana que inicia, Católica tendrá que exponer ante el máximo rector disciplinario y escuchar el castigo que se les venga encima. “El martes tenemos que ir al Tribunal de Disciplina y por la misma situación tenemos riesgo de una doble sanción, en este caso sin procedimiento. En este caso me parece que a cualquier club que se le impone un castigo en persona tiene derecho a defenderse, a dar sus argumentos a la autoridad“, explicó el mandamás cruzado.

La gran bronca de Juan Tagle y por la que espera que Católica no vuelva a pasar

Es que Unión Española optó unilateralmente no recibir al público precordillerano en su duelo como anfitrión en el mismo estadio que utiliza Universidad Católica y donde se produjeron los desmanes contra Ñublense.

“El público de Católica fue castigado sin un procedimiento, sin la posibilidad de defenderse, de dar una respuesta a la autoridad. Simplemente, se castigó al público de Católica, sufrimos deportivamente por eso”, se lamentó Juan Tagle.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados