Home Campeonatochileno La U de Chile recibe una gran noticia que significa un dolor de cabeza para Pellegrino

La U de Chile recibe una gran noticia que significa un dolor de cabeza para Pellegrino

Por Fabricio Romero

Tras el Superclásico, la U de Chile se prepara para el próximo duelo 

En la quedaron muy conformes con el resultado conseguido en el Superclásico contra Colo Colo, ya que el equipo dio grandes muestras de mejoras. Ahora, Mauricio Pellegrino tendrá varias semanas para trabajar con sus jugadores y preparar la recta final de la temporada de la mejor manera, con el objetivo firme de lograr meterse en puestos de copas internacionales.

El fútbol chileno se detendrá dos semanas por la participación de La Roja en las Eliminatorias y a este tiempo el entrenador lo utilizará para reforzar la idea de juego, encontrar variantes y recuperar soldados para dejar atrás la racha negativa de siete juegos sin conocer la victoria.

Tras conseguir el empate en el Superclásico, la U de Chile recibe una agradable noticia de cara al duelo contra Deportes Copiapó, pero que a la vez será un dolor de cabeza para su entrenador. ya está recuperado de su lesión y está a disposición de Pellegrino para el próximo duelo.

¿Qué decisión tomará Pellegrino con Matías Zaldivia?

El buen desempeño mostrado de Luis Casanova e Ignacio Tapia, con gol incluído, en el duelo contra Colo Colo, pone a Mauricio Pellegrino en una situación incómoda de cara al partido versus Copiapó. El regreso de Matías Zaldivia es un muy importante para este momento de la U de Chile y ahora la competencia se pondrá intensa por quedarse con la titularidad.

Matías Zaldivia. Fuente: (Twitter)

Matías Zaldivia. Fuente: (Twitter)

El zaguero argentino había sufrido una lesión en el hombro izquierdo en el duelo contra Curicó Unido. Tras este desagradable hecho, Pellegrino tuvo que optar por Ignacio Tapia, quien ha mostrado un gran rendimiento en estos dos partidos, sobre todo contra el Cacique, encuentro en el que fue la figura de la U de Chile.

¿Cuándo vuelve a jugar la U de Chile?

Se viene un largo parate por las Eliminatorias y por los festejos de las fechas patrias, por lo que la U de Chile tendrá tiempo para trabajar intenso en una especie de mini pretemporada, ya que el próximo duelo recién lo jugará el sábado 24 de septiembre en la casa de Deportes Copiapó.

Para ese duelo, Matías Zaldivia tiene decidido recuperar su puesto, ya que en líneas generales el ex Colo Colo ha sido uno de los más regulares en la primera parte del Campeonato Chileno. Pellegrino tiene un lindo desafío de cara al próximo encuentro.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados