Home Campeonatochileno La estrella de Católica que estará ausente frente a River y ¿comienza a despedirse?

La estrella de Católica que estará ausente frente a River y ¿comienza a despedirse?

Por Mercedes Portela

Universidad Católica descarta a esta figura para enfrentar el conjunto argentino

Aprovechando el parate por fecha FIFA, Nicolás Núñez busca ajustar detalles que le permitan achicar el margen de error pensando a futuro. En este sentido, el técnico de tuvo que descartar a varios jugadores relevantes, pero uno en particular preocupa por su escasa participación en el último tiempo.

El equipo cruzado viene de conseguir un empate en el duro encuentro ante Unión Española y anteriormente había sumado de a tres frente a Ñublense. Ahora, se encuentra ante la importante oportunidad de enfrentar a una de las escuadras más importantes de Sudamérica para demostrar que está a la altura.

En este contexto, se muestra como uno de los grandes ausentes que tendrá Católica para visitar a River Plate. La exclusión del experimentado estaría ligada a su situación física, aunque también hace crecer los rumores de una posible salida a fin de año.

¿Por qué no juega César Pinares?

El mediocampista ha sufrido una serie de lesiones que lo terminaron marginando durante gran parte del año. Por este motivo, no habría sido convocado para el viaje que afrontó Universidad Católica hacia Argentina. Sin embargo, sus rendimientos fueron de mayor a menor y, fuera de su situación física, habría perdido terreno en la consideración del nuevo entrenador.

César Pinares. Fuente: (Twitter)

César Pinares. Fuente: (Twitter)

Si bien el contrato de Pinares vence a finales del próximo año, una vez culminada la temporada, la directiva de Católica en conjunto con el DT analizarán la situación de cada futbolista y no se descarta que pueda marcharse para buscar mayor continuidad.

¿Cuándo se dará el cruce Católica vs. River Plate?

En el marco del amistoso internacional que enfrentará a la escuadra argentina y Universidad Católica, Núñez deberá hacer malabares para plantar once en cancha. Es que a las bajas por lesión se suman los jugadores que se unieron a La Roja, parte de la columna vertebral del equipo cruzado.

Sin la presencia de Pinares, Castillo, Montes (citado a la Selección y posteriormente lesionado), Mena (la lista de enfermería), el entrenador tampoco podrá utilizar a Alexander Aravena, la gran figura de este equipo. El duelo frente a River Plate está pautado para el sábado 9 de septiembre en San Nicolás, Argentina.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados