Home Campeonatochileno Un reencuentro esperado en U de Chile: la novedad que alivia a Mauricio Pellegrino

Un reencuentro esperado en U de Chile: la novedad que alivia a Mauricio Pellegrino

Por Ricardo Sapia

U de Chile ya piensa en Deportes Copiapó

tiene en la mente de una vez por todas sacarse la mufa de no ganar en el Campeonato Nacional en una segunda rueda que empezó bárbaro y que ahora es totalmente una cuesta arriba para las filas de Mauricio Pellegrino.

Las aspiraciones de la escuadra laica de entrar en lugares de copas continentales sigue en vigencia peso a todo lo mal que le va en el torneo y es únicamente un punto el que lo separa de adentrarse en ese lote con siete jornadas por delante.

En ese orden, el DT contará rápidamente con dos valores: Lucas Assadi y Jeison Fuentealba, quienes fueron liberados de la Selección Chilena y los tendrá ya entrenando en el CDA.

¿Por qué se dio tan repentino el retorno de los dos jóvenes a la U de Chile?

Jeison Fuentealba se puso de nuevo la casaca de titular en U de Chile nada menos que para el Superclásico que se empató 1 a 1 el sábado pasado y Lucas Assadi, que perdió ese lugar de privilegio, sumó solamente un minuto en el duelo. Decisiones de Mauricio Pellegrino que, sin embargo, no los sacaron del radar de la Selección Chilena Sub 23.

Precisamente desde allí es que regresaron prematuramente los canteranos dado que el entrenador Eduardo Berizzo decidió que ambos no se suban al avión con la delegación que partirá con rumbo a Montevideo para medirse con Uruguay en las Clasificatorias y los liberó. Todavía es una incógnita si podrán ser parte del amistoso informal que la U de Chile hará en su predio este viernes contra Unión Española.

Cuestión de minutos de los formados en U de Chile

Para Lucas Assadi, la titularidad se cortó contra Colo Colo, aunque en fechas anteriores le había tocado también iniciar en el banco de suplente y sumar minutos desde allí.

En el caso de Jeison Fuentealba, Mauricio Pellegrino se jugó un pleno con el volante y le permitió que volviera a sumar minutos fuertes en U de Chile luego de los 90 que había tenido en febrero pasado.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados