miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno Desde Católica le ponen fichas a Alexander Aravena para el inicio de las Clasificatorias 2026 con la Selección Chilena

Desde Católica le ponen fichas a Alexander Aravena para el inicio de las Clasificatorias 2026 con la Selección Chilena

Por Matías Rosconi

Alexander Aravena es parte de La Roja

La comenzará este viernes su ilusión de clasificar al Mundial 2026 visitando a Uruguay por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Y uno de los que estará presente es , joya de Universidad de Católica.

Aunque Eduardo Berizzo aún no confirmó el equipo, todo parece indicar que el atacante del cuadro de la precordillera será el elegido para reemplazar en la ofensiva a Alexis Sánchez. Sin dudas, gran responsabilidad para el juvenil que recibió un firme respaldo desde el club.

El entrenador de La Franja, Nicolás Núñez, aseguró que Alexander Aravena está preparado para ser titular en la Selección Chilena y mostró su plena confianza en él de cara al inicio de las Clasificatorias.

¿Qué dijo Nicolás Núñez sobre Alexander Aravena en la previa al arranque de las Clasificatorias 2026?

Ante la baja de Alexis Sánchez, Nicolás Núñez dejó en claro que Alexander Aravena es el indicado para reemplazarlo en la ofensiva de La Roja ante Uruguay. “Si Alexis no va a estar disponible para este partido, me parece Alexander cumple todos los requisitos, desde lo emocional y lo futbolístico”, sostuvo el técnico de Universidad Católica en conferencia de prensa y elogió al joven atacante.

“En lo personal, algo que he ido confirmando en el tiempo es que uno realmente conoce a los jugadores cuando los ves en el día a día. Tenía una impresión de él de lo que había hecho en Ñublense y en Católica, de las mejores. Y el llegar acá sólo ha hecho elevar mi mirada de él. Es un chico que se entrena increíblemente, muy receptivo, que tiene unas cualidades y condiciones técnicas de las mejores, una capacidad goleadora”, destacó Núñez, quien tiene esperanzas en Alexander Aravena: “Tengo palabra de admiración y de mucha expectativa para este partido y para su carrera en general. Alexander siempre me llamó la atención, entiende mucho el juego”.

Universidad Católica piensa en River Plate

En Universidad Católica se enfocan en el partido amistoso de este sábado ante River Plate. Nicolás Núñez aseguró que buscarán competir de la mejor manera pese a las ausencias, entre ellas la de Alexander Aravena.

“Tenemos bajas con respecto al plantel, con temas de Selección y reintegro deportivo. Lo que siempre se busca es ser competitivo y en estos tiempos de no tener disputa por lo puntos, nos hemos enfocado más en el funcionamiento del equipo y, además, la dinámica del fútbol entrega oportunidades muchas veces cuando uno menos se lo espera”, confió el entrenador.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados