miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno El ex campeón con Colo Colo que acaba de arribar a un club argentino

El ex campeón con Colo Colo que acaba de arribar a un club argentino

Por Andrés Morando

Integró un Colo Colo que alcanzó la gloria.

Todos los hinchas de se están preguntando lo mismo: ¿le dará la nafta al Popular para pelear hasta el final en el actual Campeonato Nacional y repetir el título obtenido en la temporada 2022? Para lograrlo, necesita comenzar a ganar en el sprint decisivo del certamen.

La primera parada para arribar con chances a las últimas fechas del torneo doméstico será el próximo jueves, cuando reciba a Deportes Copiapó, en un encuentro correspondiente a la jornada 16. Al igual que Gustavo Quinteros, otro DT conoció la gloria con el elenco albo en la Primera División de Chile.

La referencia es para el trasandino , quien levantó el trofeo en 2017 con Colo Colo y acaba de firmar contrato con Argentinos Juniors de La Paternal, uno de los equipos que milita en la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Pablo Guede quiere resurgir como DT y disfrutar de las mieles del éxito que saboreó en Colo Colo

A mediados de 2016, Pablo Guede arribó a Colo Colo. Su exitoso ciclo se extendería hasta abril de 2018, cuando presentó su renuncia. Con El Popular obtendría cuatro títulos: la Copa Chile 2016, la Supercopa de Chile en 2017 y 2018 y el torneo de Transición 2017 de la Primera División. Tras su paso por el elenco albo, emigró al Al-Ahli de Arabia Saudita.

Hace horas, acaba de ser oficializado por Argentinos Juniors, club con el que firmó contrato hasta diciembre de 2027. Al Bicho llegó para reemplazar a Gabriel Milito. En la actual Copa de la liga, Argentinos figura en el 7mo puesto de la Zona A. Wl entrenador buscará allí repetir la historia que supo cimentar en Colo Colo.

Un lustro: tras salir campeón con Colo Colo, la carrera de Guede sufrió un impasse

Luego de conquistar la Supercopa en 2018 con Colo Colo, Pablo Guede no volvió a coronarse en ninguno de los clubes en los que dirigió.

Así, con distinta suerte, transitó por el mencionado Al-Ahli, Morelia, Tijuana y Necaxa en México y Málaga de España, equipo al que renunció en septiembre de 2022.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados