miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno ¿No le alcanza con sus dilemas en U de Chile? A Mauricio Pellegrino le cargaron con temas de la Selección Chilena

¿No le alcanza con sus dilemas en U de Chile? A Mauricio Pellegrino le cargaron con temas de la Selección Chilena

Por Ricardo Sapia

Mauricio Pellegrino es referencia negativa

y su entrenador ya tienen con qué lidiar como para que le adosen comparaciones que ni cerca quieren que les pase, dado que la cabeza debe ubicar sus ideas pura y exclusivamente en el Campeonato Nacional.

Y es que la mismísima tabla de posiciones y la racha vigente sin triunfos hablan por sí solas, sin la posibilidad de ir por el título que tanto se extraña y con la obligación de volver al menos a disputar competiciones Conmebol en 2024.

Por eso extrañó o no tanto viniendo de Johnny Herrera, que en sus comentarios de la Selección Chilena se colara Mauricio Pellegrino y lo usara al argentino que maneja los hilos de la escuadra azul como referencia de Eduardo Berizzo.

La comparación que hizo entre Mauricio Pellegrino y Eduardo Berizzo

A Johnny Herrera le cayó como anillo al dedo el pésimo debut en las Clasificatorias que tuvo la Selección Chilena y lo usó para seguir descargando su bronca por lo similar que lo encontró con lo que ve semana a semana en U de Chile y más precisamente los planteos tácticos de Mauricio Pellegrino.

En su alocución en TNT Sports y tras observar la derrota del elenco nacional en el Estadio Centenario ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, afirmó directamente que Mauricio Pellegrino y Eduardo Berizzo son lo mismo: “con Eduardo Berizzo en la Selección Chilena me pasa lo mismo que con Mauricio Pellegrino en la U. Declara bien, es honesto, pero después a la hora del planteamiento…”.

Los números de uno y otro se parecen pero es más efectivo Mauricio Pellegrino

Si para reafirmar o contradecir el pensamiento de Johnny Herrera hay que basarse en la efectividad y el recorrido que llevan Mauricio Pellegrino en U de Chile y Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, el primero saca una ventaja.

Es que el adiestrador bullanguero lleva 27 partidos dirigidos (9-8-8), con una efectividad del 43% y el del elenco chileno acumula 12 presentaciones (3-4-5) y un porcentaje del 36%.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados