Home Campeonatochileno Es la esperanza de los Cruzados: un nuevo valor joven anticipó sus deseos en Universidad Católica

Es la esperanza de los Cruzados: un nuevo valor joven anticipó sus deseos en Universidad Católica

Por Ricardo Sapia

Católica ya le dio minutos

no resigna su presente en el y sus apuestas siguen firmes a quedarse con uno de los seis cupos internacionales que entrega la temporada.

El cuadro precordillerano seguirá preparándose para lo que será su reinicio del certamen el domingo 24 de septiembre dado que este fin de semana no habrá fútbol por conmemorarse las Fiestas Patrias en el territorio nacional.

Para este nuevo recomenzar con siete jornadas a dirimir, Católica mira a sus jóvenes valores, como Thomas Gillier, a quien le ha dado minutos y el propio protagonista ya dio su primera impresión de un futuro cercano: “quiero continuar mejorando”.

Así palpitó su debut Thomas Gillier y la conclusión que sacó

El arquero de 19 años es categoría 2004 y además de tener un recorrido en juveniles de la Selección Chilena, ya ha dado presencias varias en el banco de suplente de Católica desde 2022 en todas las competencias disputadas, con 17 apariciones a disposición del entrenador de turno.

Thomas Gillier. Fuente: (Twitter)

Thomas Gillier. Fuente: (Twitter)

Tanta preparación le dio sus frutos en el amistoso de Católica contra River del sábado pasado y Thomas Gillier supo contarle al sitio oficial cruzado lo que vivió con su debut y lo que espera de sí: “Estuve tranquilo y aproveché la oportunidad. No hubo presión, sino responsabilidad y concentración en cada jugada”. Asimismo remarcó: “son casi ocho años en el club con hubo altos y bajos y muchísimos aprendizajes”.

El valor que le da a lo que le aporta Universidad Católica

Thomas Gillier llegó a sus 11 años al club de Las Condes y como lo explicó lo suyo es “seguir trabajando, compitiendo, entrenar y quemar objetivos”, por lo que tiene claro el rol que cumple en ello Universidad Católica.

“Acá hay una gran formación. Con cada entrenador que tuve, me pusiera o no, viví ambas partes, aprendí muchísimo. Con mis compañeros aprendí qué hacer y qué no. Si me toca de nuevo, tengo que estar preparado”, resaltó.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados