Home Campeonatochileno Resultado Colo Colo vs. Deportes Copiapó: ¿al Popular se le esfumó el sueño de campeón?

Resultado Colo Colo vs. Deportes Copiapó: ¿al Popular se le esfumó el sueño de campeón?

Por Andrés Morando

A Colo Colo se le hará cuesta arriba en el Campeonato Nacional

No se trataba de un partido más para . Claro, porque dos situaciones extradeportivas habían sacudido el mundo del Popular en la antesala del encuentro ante . Una de ellas fue el dolor que significó la partida de la hija de Erick Wiemberg.

A este triste momento se le sumó la sanción por indisciplina que pesaba sobre dos de los mayores talentos de la cantera del elenco albo: Damián Pizarro y Jordhy Thompson, quienes habían sido excluidos por el entrenador Gustavo Quinteros en el Superclásico ante la Universidad de Chile.

Esta noche, Colo Colo no le pudo ganar a Deportes Copiapó, el penúltimo equipo en la tabla de posiciones. ¿Los de Atacama dejaron sin chances al Popular en el Campeonato Nacional?

Contra todo pronóstico, Colo Colo empató ante Copiapó y casi hipotecó sus chances de campeón

¿Fue justo el empate para Colo Colo? Para nada. Es más: El Popular debió marcar la diferencia en la primera etapa del juego ante Deportes Copiapó (un remate de César Fuentes dio en el palo y Leandro Benegas se perdió una situación de gol clarita ante el arquero Nélson Espinoza). En el segundo tiempo, el portero también le ahogó el festejo al ingresado Damián Pizarro. Sin embargo, Maxi Quinteros congeló al Monumental. Luego, el golazo de la igualdad de Leo Gil no alcanzó para sumar de a tres.

Lo cierto es que en una noche marcada por el dolor de Wiemberg -fue titular en Colo Colo– y los retornos de Pizarro y Thompson, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros no ganó y quedó ubicado a ¡10! unidades del puntero Cobresal. ¿Se le habrá esfumado la chance de repetir el título que obtuvo en 2022?

El gran gesto de la hinchada de Colo Colo con Erick Wiemberg

Antes de que comience el encuentro entre Colo Colo y Deportes Copiapó, se vivió el primer momento emotivo de la tarde, cuando se realizó un minuto de silencio a raíz de la tragedia que atraviesa Erick Wiemberg.

En el minuto 21, el número del dorsal del lateral izquierdo, los hinchas del Popular elevaron al cielo una multitud de globos blancos. En ese instante, el defensor se tocó el corazón y saludó al público. Sentido momento.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados