Home Campeonatochileno ¿Sabe algo? Histórico del fútbol chileno vincula a Damián Pizarro con el Viejo Continente

¿Sabe algo? Histórico del fútbol chileno vincula a Damián Pizarro con el Viejo Continente

Por Ricardo Sapia

Damián Pizarro está encendido con el gol

no resigna sus opciones de ser campeón en ninguno de los dos frentes abiertos que sostienen su año 2023 y para ello se apoya en la capacidad goleadora de , de quien Jorge Pellicer habló maravillas.

El delantero volvió con todo y ha sido determinante en los últimos dos triunfos que consiguió en elenco cacique con él, aportando tres goles (uno a Católica y doblete ante el puntero Cobresal) por Copa Chile y Campeonato Nacional.

Por eso es que se envalentonó el técnico chileno y reafirmó su concepto de la capacidad que le encuentra a Damián Pizarro para jugar en el fútbol europeo: “yo lo veo como un centro delantero de equipo español de Primera División”.

En este equipo español ven que se destacaría Damián Pizarro

Sin ánimo de inflar demasiado lo que tendrá por delante Damián Pizarro si mantiene esta tónica goleadora ya predominante a sus 18 años, no lo comparó con otro gigante diciendo: “a lo mejor no de la envergadura de Iván Zamorano que llegó al Real Madrid”. Sin embargo, sí valoró sus condiciones: “es un tipo que te puede quebrar con los últimos 40 metros de la cancha y dejar individuos atrás”.

Con esto, Jorge Pellicer le encontró un club ideal en su alocución sobre Damián Pizarro en DirecTV Sports Chile: “por ejemplo la potencia de Damián para un Atlético de Madrid por cómo juega ahora, es llamativa”. Además, le recomendó al atacante: “tiene que afinar su contacto de gol tanto en el juego aéreo como a ras de piso”. ¿Se animará Colo Colo a aceptar una oferta con un piso que manejan de cuatro millones de dólares?

Un compañero lo ve igual de desequilibrante a Damián Pizarro, aunque con reparos

Damián Pizarro ya acumula 15 partidos por el Campeonato Nacional (12 de titular), más cuatro de arranque en Copa Chile y experiencia internacional en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, redondeando en ese combo cinco goles convertidos.

De él se refirió un experimentado delantero que tiene Colo Colo, Leandro Benegas y lo puso bien arriba, pero avisando que es de a poco: “no hay que ponerle tanto peso, que madure, disfrute y vaya paso a paso”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados