Home Campeonatochileno ¿Colo Colo tiene un plantel millonario? La revelación que da detalles y lo ubica muy bien en un ranking

¿Colo Colo tiene un plantel millonario? La revelación que da detalles y lo ubica muy bien en un ranking

Por Ricardo Sapia

Colo Colo se posicionó con resultados positivos

Tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, de la que empató la primera semifinal nacional , mantiene sus expectativas intactas de quedarse con al menos un título en el cierre del 2023.

Este incremento en las chances se vio fortificado con la goleada ante el líder Cobresal, el tener un partido pendiente, y esperar concluir la revancha de la instancia ante el elenco loíno el próximo miércoles en el Estadio Monumental.

Por consiguiente, hay una superación en el actuar de los principales futbolistas de Colo Colo lo que los acaba de llevar a cinco de ellos a estar entre los primeros diez más cotizados del fútbol chileno, con Damián Pizarro a la cima.

¿Quiénes son los que más millones valen en el plantel de Colo Colo?

El ranking lo armó el sitio Transfermarkt, conocido mundialmente por darle un valor constante a las figuras de todos los clubes y en este caso se abocó a los del Campeonato Nacional, destacando a la primera decena, que tiene a un jugador de Universidad de Chile, otro de Unión Española, de Unión La Calera y dos de Universidad Católica. El resto, todos de Colo Colo.

En lo que respecta a Colo Colo, en orden de millones de euros, la lista tiene en primer lugar a Damián Pizarro, siendo dos los juveniles, a una cotización de 3,5 millones, seguido por el experimentado Brayan Cortés (2,5), el argentino Leonardo Gil (1,5) y cierran el ascendente Carlos Palacios (mismo valor que el Colorado) y Vicente Pizarro (con una ficha valuada en 1,2).

Los que no son de Colo Colo tienen a dos líderes

Descartando la visión en los cinco futbolistas de Colo Colo, con la creciente aparición de Damián Pizarro haciendo punta a fuerza de goles, los otros que componen la lista tienen dos pesos pesados.

A igualdad de montos, unos cuatro millones de euros de cotización, están Lucas Assadi del cuadro azul y Alexander Aravena del elenco cruzado. Por detrás sorprende Sebastián Lomónaco (1,5), de los Cementeros, y dos con 1,2 de costo del pase para el sitio Transfermakt: el precordillerano Ignacio Saavedra y el hispano Rodrigo Piñeiro.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados