Home Campeonatochileno Cuestionado en U Católica, ahora pasó a ser una figura clave en la remontada de los Cruzados

Cuestionado en U Católica, ahora pasó a ser una figura clave en la remontada de los Cruzados

Por Ondina Andriani

Se convirtió en figura en U Católica

Una figura arribó a con pocas chances y lentamente fue ganando terreno, hasta llegar a un presente soñado. Si bien tuvo que sortear obstáculos y partir desde atrás, ahora logró reubicarse dentro de la plantilla y ser un pilar fundamental en la remontada que viene asomando en San Carlos de Apoquindo.

Luego de la goleada del elenco estudiantil frente a O´Higgins por 3 a 0, con tres tantos de , los dirigidos por Nicolás Núñez se metieron en zona de copas internacionales nuevamente y van camino a cumplir los objetivos planteados. Todo esto fue gracias al altísimo nivel de algunos jugadores que entendieron el rol que tienen que ocupar y lo hacen de la mejor manera.

Tal es el caso de Nicolás Peranic, el portero argentino nacionalizado chileno de 38 años, que llegó a U Católica como el tercer portero, por detrás de Sebastián Pérez y Matías Dituro. Luego de la partida del titular, logró escalar directo bajo los tres palos y hoy se afianza como uno de los responsables del renacer de los precordilleranos.

Nicolás Peranic, de ser el apuntado en los errores a convertirse en figura de U Católica

Si bien en la goleada frente a O´Higgins no tuvo demasiada participación, dado que el dominio de U Católica fue total, Nicolás Peranic se encaminó como uno de los mejores en las últimas fechas que llevó al elenco estudiantil a estar cerca del objetivo, pese a haber sido también uno de los más cuestionados.

Sin ir más lejos, el actual arquero de U Católica fue figura en el triunfo frente a Ñublense y Magallanes e incluso en el clásico ante Colo Colo también se perfilaba como el destacado de la fecha, antes del segundo tanto de la victoria. En ese sentido, el portero puso énfasis en la solidez defensiva que vienen demostrando y también en la capacidad de mantener el arco en cero.

Nicolás Peranic se refirió a su gran momento

Pese a que la ausencia de Matías Dituro se notó en los primeros encuentros tras su salida, ahora Nicolás Peranic se hizo dueño y señor del arco de Universidad Católica y así lo hizo saber con soberbias actuaciones. “Se ganó, necesitábamos los tres puntos para nuestras aspiraciones. Tuvimos una mejora en muchos aspectos”, indicó el portero.

“En lo ofensivo siempre tuvimos la intención de jugar y salió bien. En un momento nos apretaron alto, pero tuvimos el control del balón, llegaron los goles y dejamos el arco en cero”, resaltó tras el último encuentro frente a O´Higgins. También se refirió al gran momento del goleador. “Es nuestro líder, capitán, y que haga los goles como hoy, nos da tranquilidad y confianza”, concluyó.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados