Home Campeonatochileno ¡La tiene que aprovechar! Chance de oro para Fernando Zampedri en el mismísimo clásico U Católica – U de Chile

¡La tiene que aprovechar! Chance de oro para Fernando Zampedri en el mismísimo clásico U Católica – U de Chile

Por Ricardo Sapia

Fernando Zampedri tiene objetivos en la mira con Católica

La clave aparición de ante O’Higgins con una tripleta que le dio un triunfo más que importante a en el Campeonato Nacional también le abrió otro camino al goleador.

El delantero argentino retomó la línea de conquistas que se había interrumpido ante Colo Colo y que le habían quitado el primer lugar en la tabla de artilleros del certamen liguero.

Esa situación se subsanó con los tres goles de su factura y ahora Fernando Zampedri aventaja por 2 a su perseguidor, Patricio Rubio, con quien mantendrá una situación particular en la fecha de reanudación del Campeonato Nacional.

¿Cuál es la ventaja que tendrá Fernando Zampedri respecto a su contrincante?

La marca que alcanzó Fernando Zampedri ante el elenco rancagüino le permitió recuperar el liderazgo de la tabla de máximos anotadores con 16, luego de que la cediera una jornada antes precisamente con un trío de goles que había anotado Patricio Rubio para Ñublense.

La opción de este momento es que el atacante chileno vio la tarjeta roja el día domingo contra Audax Italiano, partido en el que además no convirtió. El jugador se quedará en 14 hasta la fecha 28 cuando pueda volver ante Deportes Copiapó, luego de perderse el de la fecha 27 ante Palestino, jornada en la que Fernando Zampedri le podría sacar más luz si le anota a U de Chile en el último clásico que le queda por delante a U Católica.

La búsqueda incesante de Fernando Zampedri y su propia cautela para no perderse partidos

Fernando Zampedri no solamente anhela ser el máximo goleador de la historia de Universidad Católica, para lo que le restan 18 goles y un vínculo contractual hasta diciembre de 2025. También quiere quedarse por cuarta vez consecutiva con el cetro de goleador de un torneo nacional chileno.

Ya lo logró en 2020 (20 goles), 2021 (21) y 2022 (18), por lo que lo que se le viene es defenderse del ataque más cercano, el de Patricio Rubio (luego se encolumnan Rodrigo Holgado y Leadro Garate con 13), pero su principal preocupación es no sumar una amonestación más porque acumularía 5 y se quedaría fuera de una citación restando 4 jornadas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados