miércoles, julio 24, 2024
Home Campeonatochileno La noticia que volvió a encender la ilusión de los hinchas de Colo Colo

La noticia que volvió a encender la ilusión de los hinchas de Colo Colo

Por Andrés Morando

Colo Colo se quiere despedir del año con un título bajo el brazo

En pleno receso a raíz de las Clasificatorias y los Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago, el de se prepara para afrontar el primer partido amistoso antes de su retorno a la actividad oficial. Ese compromiso será el próximo 28 de octubre, ante Huachipato en el estadio CAP Acero.

Lejos de la posibilidad de repetir el título en el Campeonato Nacional -el elenco albo se encuentra a diez unidades del líder Cobresal cuando apenas restan cuatro partidos para el cierre del torneo-, El Popular aspira a clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores y a levantar la Copa Chile en la finalísima ante Magallanes.

La gran noticia para los hinchas de Colo Colo es que el entrenador Gustavo Quinteros volverá a contar con dos futbolistas importantes para el tramo final de este 2023: el volante ofensivo Carlos Palacios y el zaguero argentino Emiliano Amor.

Dos piezas claves para el Colo Colo de Gustavo Quinteros

Por un lado, Carlos Palacios fue uno de los mejores jugadores de Colo Colo a lo largo del segundo semestre. De hecho, en el último partido en el que intervino -el juego de ida por la semifinal de la Copa Chile ante Cobreloa- marcó un golazo en el encuentro que finalizó 2 a 2. En el segundo tiempo de aquel cruce, debió abandonar el campo a raíz de una molestia muscular. Ya repuesto de aquella dolencia, el joven recuperará un lugar en el equipo que lo necesita como el agua.

Por su parte, el marcador central Emiliano Amor, quien dejó atrás una dura lesión, no interviene oficialmente en Colo Colo desde noviembre de 2022. En la temporada pasada, fue uno de los puntales en la defensa de los Albos que obtuvo el Campeonato Nacional. Sí: los fanáticos del Popular ya celebran por anticipado la vuelta de dos figuras.

Amor y Palacios podrían jugar para Colo Colo ante Huachipato

Según lo consignó el periodista Benjamín Bonhomme en ESPN Chile, tanto Carlos Palacios como Emiliano Amor podrían retornar al primer equipo de Colo Colo en el mencionado partido amistoso contra Huachipato.

“Muy probablemente veamos en estos amistosos que tiene de intertemporada a Emiliano Amor. Puede agarrar un protagonismo importante en esta recta final del campeonato, pero, sobre todo, en la Copa Chile donde no están los otros dos centrales. Y Carlos Palacios, quien ya está entrenando de mejor manera, va a estar para el regreso”, detalló.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados