Home Campeonatochileno Jugó en Colo Colo, pero con él la Universidad de Chile quiere romper el mercado de pases

Jugó en Colo Colo, pero con él la Universidad de Chile quiere romper el mercado de pases

Por Andrés Morando

La U de Chile se reforzará para el próximo Campeonato Nacional.

¿Logrará la de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana? Si el conjunto estudiantil crece en su funcionamiento colectivo, ese objetivo no se presenta como una misión imposible. Por caso, hoy los Azules se ubican a sólo tres puntos de los puestos que otorgan boleto a esa competición de la Conmebol.

Además, en la recta final del Campeonato Nacional, el Romántico Viajero contará con un partido más para cristalizarlo: aún debe recibir a Everton de Viña del Mar, en un encuentro postergado correspondiente a la jornada 26 del torneo doméstico. Si el Bulla se mete en la Sudamericana, ¿se reforzará en forma para afrontar el desafío en el plano internacional?

Por lo pronto, el nombre de Felipe Loyola -quien vistiera la camiseta de Colo Colo- aparece en el radar de la conducción de la Universidad de Chile. ¿Se mudará de Huachipato al Centro Deportivo Azul?

El gran presente de Loyola lo llevó de Huachipato a la Selección Chilena: ¿y el año que viene a la U?

A comienzos de esta temporada, Felipe Loyola emigró de Fernández Vial y se transformó en uno de los defensores de Huachipato. Con los Acereros -hoy escoltas del puntero Cobresal en el Campeonato Nacional- el futbolista cumplió una destacada actuación, situación que promovió la convocatoria de Eduardo Berizzo para que el Vikingo vistiera la casaca de la Selección Chilena en los Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago. Y, desde luego, llamó la atención de los directivos de la U de Chile.

Felipe Loyola. Fuente: (Twitter).

Felipe Loyola. Fuente: (Twitter).

Según el sitio RedGol, uno de los actuales hombres de La Roja Sub 23 “está en el radar de Azul Azul para el próximo mercado de pases”. Cabe resaltar que el jugador formado en la cantera de Colo Colo también había sido nominado por el Toto para afrontar el duelo ante Venezuela por las Clasificatorias 2026. ¿Llegará a la U?

¿Con quién deberá negociar la U por el pase de Loyola?

El pase de Felipe Loyola (22) pertenece en un 70 por ciento a Huachipato y en un 30 por ciento a Fernández Vial, equipo que hoy milita en la Segunda División Profesional.

De avanzar en las negociaciones, la conducción de la Universidad de Chile debería sentarse a conversar con ambas partes para definir el futuro del futbolista.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados