Home Campeonatochileno Le baja la espuma: en Universidad de Chile estarían enloquecidos con una joven promesa y un referente prefiere a un consagrado

Le baja la espuma: en Universidad de Chile estarían enloquecidos con una joven promesa y un referente prefiere a un consagrado

Por Ricardo Sapia

U de Chile retoma el torneo en menos de dos semanas

En piensan en cómo lograr el cupo de competiciones internacionales que parecía más cercano al inicio de la segunda rueda, coqueteando con la punta del Campeonato Nacional, que se alejó, y a cinco fechas del final está de nuevo en escena.

Pero no es a lo único que atienden en las altas esferas laicas sino que se enfoca en el armado de la plantilla para 2024 para dar el salto que se precisa en un gigante del fútbol chileno, dormido desde hace años.

Y quien se metió de lleno en el radar de la U de Chile en las últimas 48 horas fue , por quién harían un intento y de quien Cristián Olguín, referente azul expresó: “es muy difícil jugar en la U no es lo mismo que jugar en La Serena”.

La preferencia del ex laico por encima de Maximiliano Guerrero

En su conexión con el sitio Bolavip Chile, respecto del extremo que está en el Ascenso nacional y la Selección Chilena refirió: “muchos jugadores que formó la U son figuras en otros equipos y es una apuesta que piensa la U para el futuro”, sabiéndose que en su momento U de Chile dejó ir al futbolista canterano aunque se quedó con el 50% de su carta.

Maximiliano Guerrero. Fuente: (twitter)

Maximiliano Guerrero. Fuente: (twitter)

Sin pausa, Cristián Olguín destacó que antes que Maximiliano Guerrero, U de Chile tiene que repatriar al ídolo máximo del último tiempo, Eduardo Vargas. “Mil veces prefiero que vuelva Eduardo Vargas o jugadores fogueados o con experiencia antes que ir como una apuesta como Guerrero“, avisó.

¿Por qué no le tiene fe a Maximiliano Guerrero?

Cristián Olguín le insistió al medio que Universidad de Chile equivoca el camino si siempre piensa en recuperar a aquellos jugadores que dejó ir (el último caso puede situarse en Nicolás Guerra) y no en concretar con aquellos de realidad probada como lo podría ser Eduardo Vargas.

Así, cerró su concepto sobre Maximiliano Guerrero y este detalle no menor diciendo: “Lo he visto jugar en La Serena y me parece un chico que tiene hartas condiciones, pero es una apuesta. Tienen que traer jugadores hechos y derechos, no podemos seguir siempre con lo mismo de las promesas. La idea que vengan a aportar algo importante a la U”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados