Home Campeonatochileno ¿Un freno a la carrera de Brayan Cortés? En Colo Colo podrían no obtener una venta millonaria

¿Un freno a la carrera de Brayan Cortés? En Colo Colo podrían no obtener una venta millonaria

Por Ricardo Sapia

Brayan Cortés lleva seis años en Colo Colo

Luego de su primer año de arribo desde Deportes Iquique, se afirmó en la titularidad de la valla de y obtuvo cinco títulos, el último en 2022 con la conquista del Campeonato Nacional.

Pese a eso, al arquero le ha tocado en este curso alternar su lugar con Fernando de Paul aunque se ha posicionado muy bien siendo el elegido para la Selección Chilena tanto en la Mayor como en los actuales Juegos Panamericanos Sub 23.

Pero en la carrera de Brayan Cortés nunca se ha dejado de vislumbrar que podría tener continuidad en el exterior, algo que para Oscar Wirth no es tan sencillo: “hoy en día está muy en boga los contactos que tienes afuera para ir más que la capacidad que tengas para ir”.

La revelación sobre Brayan Cortés tiene sus fundamentos

En su charla con el sitio Redgol, fue tajante sobre los destinos a los que no podría acceder Bayan Cortés con lo que le quita a Colo Colo que pueda hacer una diferencia económica con su venta. “Si me lo plantean, yo no lo veo a él jugando en España, Inglaterra o Italia”, evaluó el ex arquero que militó en los tres grandes nacionales.

Brayan Cortés. Fuente: (Twitter)

Brayan Cortés. Fuente: (Twitter)

Con más dureza, Oscar Wirth le marcó la cancha a Brayan Cortés y definió así su recorrido hasta sus actuales 28 años: “Él ya no quiso mejorar, esa es la verdad. Él ya se quedó con lo que hacía, no va a hacer más cosas de las que ya le conoces”.

Lapidario: consideró que Brayan Cortés está lejos de Claudio Bravo

Oscar Wirth no ve con buenos augurios que Brayan Cortés pase al fútbol de élite del extranjero y le hizo una tremenda comparación con Claudio Bravo, otro que supo vestirse con los colores de Colo Colo.

“Yo creo que con lo que muestra él no le da como para ir a jugar, aunque depende quizás por contactos y cosas así puede llegar a algún lugar, pero a un primer nivel como está Bravo, por ejemplo, que fue al Barcelona y al City, no, para nada”, sentenció.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados