Home Campeonatochileno ¡Universidad Católica, acelera! Dos nuevos referentes se encaminan a permanecer en el club cruzado

¡Universidad Católica, acelera! Dos nuevos referentes se encaminan a permanecer en el club cruzado

Por Ricardo Sapia

Católica ya tiene a otros dos abrochados

tiene que cerrar el año de la mejor manera en el Campeonato Nacional, la única competición que le quedó vigente tras los descalabros en la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

Eso es lo primordial porque le funcionará como ancla para tener desafíos continentales el año próximo para lo que deberá quedar entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, situación que por el momento está cumpliendo.

Así, hay una materia que está cumpliendo y es la de continuar con las renovaciones de los máximos exponentes de la plantilla y dos más se sumarían en breve: Ignacio Saavedra y Alfonso Parot.

La situación de Saavedra y Parot en Católica

Para el caso de Ignacio Saavedra, en Católica ven la necesidad que a sus 28 años tenga una opción de militar en el fútbol del extranjero y para ello quieren asegurárselo contractualmente y ganar dinero con una transferencia (pensada para junio 2024, al abrirse las temporadas europeas), por lo que las charlas están dadas para que el vínculo sea por dos años y con una baja de la cláusula.

En la misma línea está Alfonso Parot, ya con más edad y recorrido a sus 34 años, y la visión está en que al vencerse la relación con Católica a fin de este año, como con el volante, las intenciones están en que sigan vigentes por otros 24 meses más.

Los dos ya adentro de Universidad Católica

Esperando que se llegue a buen puerto con Ignacio Saavedra y Alfonso Parot, Universidad Católica tiene dentro a dos experimentados para lo que viene y le resta acomodar situaciones de otros, pero poniendo la lupa en los cupos de extranjeros.

Los que dieron el primer paso fueron Gary Kagelmacher y una extensión hasta diciembre de 2024 con el uruguayo y Fernando Zampedri, ídolo ya, que se queda hasta finales de 2025.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados