Home Campeonatochileno Resultado Huachipato vs. Universidad Católica: ni uno ni otro sacó provecho del empate pero a los Cruzados les pesó salir de puestos de copas

Resultado Huachipato vs. Universidad Católica: ni uno ni otro sacó provecho del empate pero a los Cruzados les pesó salir de puestos de copas

Por Redaccion PortalDeportivo

Católica cayó al octavo lugar

No era un trámite ni para Huachipato, que perseguía a Cobresal en su chance de dar la vuelta olímpica, ni para a la que le urgía ganar para volver a superar a Unión La Calera que el viernes lo había rebasado con una goleada a Unión Española.

Tanto para precordilleranos como acereros, la recta final de Campeonato Nacional los tiene sumergidos en lugar importantes y el triunfo era la única herramienta con la disponían para no retroceder en sus necesidades.

Finalmente, el 1 a 1 en el CAP de Talcahuano, con el adelantamiento en el marcador para , los dejó casi como perdedores de la fecha 28, restando seis puntos posibles y esperando que los que todavía no jugaron, Audax Italiano, Colo Colo o Ñublense, no los perjudiquen más.

El único que pudo hacer del partido un festejo personal pero no grupal para Católica

Si hay alguien que tiene su propia sintonía de la realidad, y que con sus aportes le dio varios puntos a Católica de los 38 con los que cuenta en 28 jornadas, es Fernando Zampedri, autor del 1 a 0 en el cuarto minuto de descuento del primer tiempo con un cabezazo bombeado desde el segundo palo y que lo dejó estirando más la ventaja con escolta en la tabla de goleadores del certamen, llegando a 17 y distanciándose a dos de Rodrigo Holgado de Coquimbo Unido (ya jugó y anotó doblete a la U de Chile) y a tres de Patricio Rubio, que irá en esta jornada de domingo contra el hundido Deportes Copiapó.

Fernando Zampedri. Fuente: (Twitter)

Fernando Zampedri. Fuente: (Twitter)

Pero los pergaminos personales no alcanzan en Católica que tenía una visita a Huachipato y la estaba saldando con victoria, hasta que apareció otro goleador, el paraguayo Cris Martínez y de penal, puso la paridad en uno que no se movió hasta el pitazo final de Cristián Garay. Con esto, no hubo satisfacción para ninguno y la fecha los puede dejar más heridos todavía.

Lo próximo de Huachipato y U Católica

Cumplidos ya sus compromisos de la fecha 28, las dos que quedan tendrán a Universidad Católica y Huachipato con la calculadora en la mano porque cada punto que se gane y cada punto que se pierda pueden quitarle la concreción de sus metas.

Al cuadro de Las Condes le queda recibir al desesperado Deportes Copiapó que al finalizar esta jornada puede quedar salvado o más comprometido con mantener la categoría y Unión La Calera de visita, siendo un rival directo. Al elenco de la Región del Bío Bío, le faltan Ñublense afuera y Audax Italiano adentro, para soñar con el título que hoy lo tiene a dos puntos de Cobresal pero que puede ser alcanzado por Colo Colo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados