Home Campeonatochileno Vuelve a Universidad de Chile donde lo consideraron poco pero se le abriría una ventana en un destino conocido

Vuelve a Universidad de Chile donde lo consideraron poco pero se le abriría una ventana en un destino conocido

Por Redaccion PortalDeportivo

U de Chile lo cedió dos veces

Hoy está abocado a meterse en la próxima Copa Sudamericana con la ilusión de jugar torneos continentales luego de tres años en los que las pálidas fueron mucho más que las alegrías.

Pero para ello debe engrosar más puntos en los partidos que le restan (Cobresal y Ñublense) respecto a sus competidores directos por el último (o quizás anteúltimo) puesto de copas que da el Campeonato Nacional.

Allí está uno de los objetivos que también le indicará a la con qué plantilla deberá contar en el 2024 por lo que retener y dejar ir a futbolista será una ardua tarea a convenir. En la segunda franja uno de los candidatos es Bastián Tapia.

¿Dónde estaba jugando Bastián Tapia?

El defensor central tuvo su paso por la Primera de U de Chile en 2022 cuando disputó 22 partidos, anotó dos goles y fue expulsado también por duplicado. Luego de ello, a comienzos de este curso lo cedieron a préstamo por primera vez a Audax Italiano luego no perduró más que cuatro partidos en el primer semestre. Allí apareció Cobreloa en la Primera B.

Bastián Tapia. Fuente: (Twitter)

Bastián Tapia. Fuente: (Twitter)

Bastián Tapia recaló en el equipo comandado por Emilio Astorga y logró el ansiado ascenso luego de ocho años de espera por parte de la institución de Calama. Este último préstamo también caducó y el zaguero volvió a las huestes del CDA. Como figura del equipo campeón, existe la opción que, como lo informó el sitio En Cancha, el elenco loino lo requiera nuevamente haciéndole un contrato por dos años y una mejora sustancial del último salario que percibía. Esto solamente será posible si le compran el pase a U de Chile, que no piensa en otra manera de desprenderse de su valor formado en la cantera azul con el que mantiene contrato hasta diciembre de 2024.

Los números de Bastián Tapia en Cobreloa

Siendo parte de la segunda rueda del Campeonato de la Primera que en estos momentos tiene próximo a disputarse las finales de la Liguilla por el segundo ascenso a la máxima categoría entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, dos históricos, el defensor se ganó la titularidad en la zaga.

Así fue como Bastián Tapia tuvo en Cobreloa el respaldo que no encontró en U de Chile y se hizo un referente participando de 15 encuentros y superando los 1200 minutos en cancha.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados