Tras casi dos años de contrato, Lionel Messi nunca se pudo adaptar al 100% al fútbol francés y su estadía como jugador del París Saint-Germain tampoco fue grata. La afición del club esperó mucho más del argentino y las criticas siempre estuvieron a la orden del día.
La situación ya había empeorado cuando la cúpula dirigencial del club buscó renovar el contrato y el futbolista desistió, pero todo terminó de romperse cuando el argentino se ausentó sin previo aviso a la práctica por un viaje a Arabia Saudita. Ahora afronta las consecuencias.
A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi pidió disculpas a todo el plantel y afición del club francés: "Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada pedirle perdón a mis compañeros, al club.." expresó. Este pedido de disculpas nuevamente confirmó que la relación entre el argentino y la institución de París está rota.
Messi explicó su viaje a Arabia Saudita
Luego de pedir disculpas, Lionel Messi dio sus motivos para viajar a Arabia Saudita con su familia y ausentarse de la práctica del lunes 1 de mayo que tuvo el PSG. El delantero explicó que todo fue un malentendido y por eso se hizo cargo.
"Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude", se justificó. El plantel había sido informado que tendría libres los días lunes y martes, pero la derrota del domingo ante el Lorient modificó los planes y los jugadores debieron presentarse a entrenar.
En medio de este inesperado cambio, Messi aseguró que no pudo cancelar el viaje y decidió realizarlo de todas maneras. A partir de allí se gestó una fuerte polémica que terminó en una sanción deportiva y económica para el argentino.
Cuándo volverá a jugar Messi en el PSG
Luego de su viaje a Arabia Saudita, Lionel Messi fue sancionado con 15 días sin prácticas ni partidos con el PSG. Pese a que el equipo de Galtier puede funcionar sin él, sus fanáticos esperan con ansias su regreso.
El delantero argentino volvería a las canchas con el equipo francés el próximo 21 de mayo, cuando se enfrenten al Auxerre por la liga local.