Sábado 6 de Mayo 2023
EXTRA CANCHA

Las mejores posturas de yoga para mantener una vida saludable

Con estos ejercicios de yoga, mejorará notablemente tu salud.

Escrito en EXTRA CANCHA el

Una de las mejores actividades que existen para mejorar la salud, ya sea física o mental, es el yoga porque es muy completo. Es que no sólo ayuda a mejorar la postura y tonificar el cuerpo, sino que también es muy importante para lograr un momento de relajación.

Además, estos ejercicios no sólo tratan de formar distintas posturas con el cuerpo para mejorar el organismo, sino también de aprender a controlar la respiración. Por eso puede ser una actividad muy compleja para comenzar a practicar desde cero.

Yoga. Fuente: (Twitter)

Pero hay tres ejercicios de yoga básicos y fáciles de realizar que te ayudarán a tener una vida mucho más saludable. La postura del árbol o Vriksasana, la del gato o Marjaryasana y la de la cobra o Bhujangasana te ayudarán a fortalecer, a mejorar la postura corporal y también a relajar el cuerpo.

Las tres mejores posturas de yoga

Postura del árbol o Vriksasana

Este ejercicio de yoga es primordial para aprender a controlar el equilibrio y la concentración de nuestra mente, así como también ayuda a fortalecer las piernas.

Postura del gato o Marjaryasana

Algo muy importante para mejorar nuestra salud es poder estirar los distintos músculos del cuerpo y este ejercicio ayuda con el cuello, la espalda y el torso.

Postura de la cobra o Bhujangasana

Con esta postura de yoga no sólo se puede fortalecer la espalda, sino también actúa en la apertura del pecho y mejora el sistema digestivo de nuestro organismo.

Más posturas de yoga fáciles de realizar

Para comenzar a involucrarse en el yoga para mejorar nuestra salud, es importante arrancar por las posturas básicas que ayudan a acostumbrar el cuerpo ante una nueva actividad.

Además de las tres posturas mencionadas, existe la del bastón o Dandasana que tonifica los músculos de las piernas y la espalda, así como también de la postura de la montaña o Tadasana que corrige el tono muscular y la postura.