Jueves 19 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

Guardado quiere cumplir: el objetivo que tendrá por Europa League

El jugador sorprende a los aficionados partido a partido y esta tarde busca hacer lo mismo por el campeonato internacional.

El equipo del ingeniero Pellegrini busca seguir ganando. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

El Betis viene de ganar sobre la hora por La Liga de española ante el Alavés. El equipo del ingeniero Manuel Pellegrini se impuso 1-0 a los 89 minutos y suma, hasta el momento, la misma cantidad de puntos que el Barcelona. Este jueves tiene otro duelo importante por copa internacional.

Esta tarde, a las 13:45 (horario argentino) y 18:45 (horario español), el equipo de Pellegrini recibe en su casa al Bayer Leverkusen por la tercera fecha de la UEFA Europa League, en el que cada uno busca ser líder ya que comparten plaza con 6 puntos. El mexicano que está deslumbrando a los aficionados con sus números, es Andrés Guardado.

En el último partido del Betis fue titular, y uno de los mejores jugadores de toda la cancha. Guardado es un indiscutido en el medio de la cancha, además de ser el capitán, y hoy, estará presente en el duelo internacional ante uno de sus anteriores clubes, el Bayer Leverkusen de Alemania.

El equipo alemán tiene seis unidades y acumula seis goles, al igual que el equipo Verdiblanco, ya que tiene la misma cantidad de puntos pero un gol más a su favor. Este partido definirá quién es el líder en caso de sacarse diferencias. En el Bayer Leverkusen se espera por la presencia del argentino Alario, mientras que Exequiel Palacios aguarda en el banco por sus minutos.

Guardado fue de vital importancia para la victoria del Betis. Fuente: (Twitter)

 

Los números de Guardado en el Leverkusen

El jugador mexicano aterrizó en tierras alemanas a principios de 2014, luego de haber vestido la camiseta de otro equipo español, el Valencia, el cual lo cedió en condición de préstamo. Andrés Guardado estuvo apenas seis meses en el Bayer Leverkusen.

El mexicano se enfrentará ante el Bayer. Fuente: (Twitter)

El mexicano solo pudo jugar siete partidos en Alemania, no marcó ningún gol ni asistencia, además sufrió una Rotura de fibras que lo relegó por cinco encuentros y, debido a su falta de adaptación, en junio, se volvió para Valencia que lo volvió a ceder a Países Bajos, al PSV Eindhoven. En el Betis, hasta el momento, lleva 138 partidos con tres goles y 15 asistencias.