Domingo 8 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Llega al duelo por Eliminatorias? Un jugador del Tri se pierde el cierre de temporada con su equipo

En las últimas horas, se conoció la situación de salud de uno de los referentes del Tri y ahora, Martino deberá sacar cálculos para ver si llega al duelo determinante de México por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Se encendieron las alarmas en El Tri ante la baja de un referente. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Una nueva ola de COVID-19 afecta a Europa y esta vez, fue el turno de un referente del Tri, quien, con este panorama, se pierde el cierre de temporada con su equipo y hasta pone en duda su participación en la fecha de Eliminatorias con México.

Andrés Guardado, referente del Tri, encendió las alarmas del Betis al arrojar resultado positivo de Coronavirus por segunda vez en lo que va del 2021. Su equipo se encuentra tercero en la Liga de España y el defensor se perderá al menos los próximos 2 encuentros.

Si bien el jugador del Tri no podrá estar presente en los próximos compromisos del Betis, todo parece indicar que estaría en condiciones de ser citado a los duelos de Eliminatorias que afrontará la Selección Mexicana en el comienzo del 2022. México se juega la clasificación al Mundial y la presencia de Andrés Guardado será fundamental.

Aunque el panorama del jugador parece no afectar a El Tri, Martino deberá seguir de cerca su recuperación. Guardado Llegaría falto de fútbol al duelo frente a Jamaica el 27 de enero y deberá arrojar resultado negativo para poder ingresar a México y ponerse a las órdenes del entrenador argentino.

Andrés Guardado arrojó resultado positivo de Covid por segunda vez en el año. Fuente: (Twitter)

 

La agenda del Tri para el 2022

El Tri se juega no solo su futuro, sino también el de su entrenador, Gerardo Martino. Actualmente México se encuentra en zona de clasificación a Qatar 2022, pero los próximos compromisos serán decisivos.

La Selección Mexicana debe ganar los duelos frente a Jamaica, el 27 de enero, y luego a Costa Rica el 30 del mismo mes. Actualmente, los dirigidos por Martino se encuentran clasificado en el último lugar, por diferencia de gol, y será fundamental poder quedarse con los próximos seis puntos.

El Tri volverá a los entrenamientos en enero. Fuente: (Az Central)