Miércoles 11 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Se agarra la cabeza el Tata Martino! Los jugadores que perdería en Eliminatorias por el COVID-19

Se confirmó que la Selección de fútbol de México podría perder a varios futbolistas importantes para la fecha FIFA.

El entrenador de la Selección de fútbol de México quiere que se tomen medidas para no ser perjudicado. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

En el Viejo Continente hay mucha preocupación en cuanto al avance de la ola del COVID-19, por ese motivo, en diferentes países ya se tomaron medidas drásticas sobre la presencia en eventos masivos. Sin embargo, esto no está dando resultado y en Inglaterra, varios partidos ya fueron suspendidos en la Premier League. Y desde este lado del continente, quien muestra mucha preocupación es la Selección de fútbol de México.

Ocurre que el Tri tiene varios futbolistas que juegan en los principales países donde el COVID-19 está avanzando sin escalas. Por ese motivo, desde el seleccionado mexicano ya se encuentran hablando con la Federación para ver cuáles serán los pasos a seguir en caso de que se tome alguna drástica decisión, como la prohibición de ingreso o salida de Europa.

Y en ese contexto, la Selección de fútbol de México se vería afectada ya que, por ejemplo, Raúl Jiménez juega en el Wolverhampton de Inglaterra y sus últimos dos partidos se vieron afectados debido a la suba de casos, por los que no se disputaron los duelos ante el Arsenal y Watford. Como así también, cabe destacar que en septiembre de este año no lo dejaron viajar al continente americano por considerarse zona roja.

Por otro lado, en caso de sumarse más bajas en el equipo mexicano, los otros tres nombres que preocupan son el de Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez y Néstor Araujo, que son futbolistas habituales en las convocatorias de Gerardo Martino y que juegan en España, otro de los países que se ve perjudicado por el COVID-19

Raúl Jiménez podría ser una de las bajas en el Tri. Fuente: (Twitter)

¿Qué le viene por delante a la Selección de fútbol de México?

Teniendo en cuenta que tendrá partidos clave para la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, la mayor preocupación de Gerardo Martino pasa en saber si contará con los futbolistas de cara al duelo con Jamaica, el 27/1 y frente a Costa Rica el 30/1.

A su vez, cabe destacar que en España el Ministerio de Salud reportó la suba en más de 20.000 casos. Y en caso de que siga aumentando, no se descarta parar el fútbol. Lo que perjudicaría altamente a la Selección de fútbol de México, ya que no tendrían mucho rodaje lo jugadores.

Guardado podría quedarse afuera de la Selección de fútbol de México. Fuente: (Twitter)