Martes 17 de Enero 2023
ELIMINATORIAS CONMEBOL

Otro picante Brasil-Argentina

La Verdeamarela y los albicelestes reeditarán un clásico en medio de quejas y sospechas. Cómo formarían los equipos. El siempre caliente y parejo historial oficial.

Messi y Neymar, amigos y compañeros en el PSG, volverán a verse las caras. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Está claro: no será un partido más de la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol. Por empezar, esta jornada debió suspenderse en marzo último a raíz de la pandemia y la CSF decidió intercalarla en el calendario de septiembre. Luego, será el clásico inmediatamente posterior a la finalísima de la Copa América, que consagró a Argentina -tras 28 años sin títulos- nada menos que en tierra brasileña, en el mismísimo Maracaná.

Al juego cruzado de chicanas que incluyó a Di María o a Richarlison, por ejemplo, Brasil perdió a varios de sus futbolistas por la negativa de la Premier League, en tanto que Argentina logró la cesión de sus cuatro hombres que actúan en Inglaterra. 

Por si ello fuera poco, en las últimas horas desde las autoridades gubernamentales brasileñas, intentaron aclarar si aquellos jugadores argentinos -entre ellos Emiliano Martínez y Giovanni Lo Celso- habían incumplido protocolos sanitarios, algo que la AFA desestimó. 

El DT de Brasil, Tite, al ser consultado por la rivalidad con Argentina, admitió que "no sirve de nada ser hipócrita. Es inevitable decir que el juego tiene una connotación diferente. Sólo rivalizamos con aquellos a quienes admiramos". En el Arena Corinthians de San Pablo, entonces, se pondrá nuevamente en juego una auténtica rivalidad centenaria.

Tite reconoció su admiración por el equipo argentino. Fuente: (Twitter).

 

Los equipos y el historial

Si bien ambos técnicos aún no los oficializaron, Brasil alistaría a  Weverton; Danilo, Éder Militao, Miranda o Verissimo, Alex Sandro; Bruno Guimaraes o Gerson, Casemiro, Lucas Paquetá; Éverton Ribeiro o Vinicius, Gabriel Barbosa y Neymar. Mientras que Lionel Scaloni incluiría a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Párrafo aparte para el historial oficial, que marca una leve diferencia en favor de Argentina, que se impuso en 20 ocasiones, mientras que Brasil lo hizo en 18. Empataron en 12 oportunidades. Sí, caliente y muy parejo.

El último clásico fue para Argentina: campeón en Brasil. Fuente: (Twitter).