Lunes 16 de Enero 2023
FÚTBOL INTERNACIONAL

La Selección Argentina está a un paso de ser la mejor en la historia

La Albiceleste se agranda con Lionel Scaloni.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Luego de haber tocado fondo en el Mundial de 2018, con Jorge Sampaoli como máximo responsable, nadie creería que lo que vendría por delante serían de los mejores años en la historia de la Selección de fútbol de Argentina. Con un notorio recambio de jugadores, más la experiencia de Lionel Messi, Ángel Di María, entre otros, la Albiceleste vive un presente formidable.

Y tras ganarle 2-1 a la Selección Chilena, Argentina sigue avanzando en la tabla de la Eliminatorias Sudamericanas pese a estar clasificado. Sin embargo, esta clase de encuentros le sirve a la Albiceleste para seguir conformándose como equipo y la confianza aumenta a niveles exponenciales que se ven reflejado dentro de la cancha.

Emiliano Martínez. Fuente: (Twitter)

Pero además del fuerte recambio generacional que hubo en la Selección de fútbol de Argentina, la figura de Lionel Scaloni fue preponderante para este presente. Más allá de que no tenía experiencia en un equipo mayor, los jugadores confiaron en su mensaje y les respondieron en la cancha con buenos resultados.

La llegada de Lionel Scaloni a los futbolistas de la Albiceleste fue tan notoria que juntos lograron conseguir la Copa América de 2021. Y entre tantos partidos ganados y sin conocer la derrota, la Selección de fútbol de Argentina lleva 28 partidos invictos y se encuentra muy cerca de superar la mejor racha de su historia.

Lionel Scaloni. Fuente: (Twitter)

Con cinco partidos de diferencia, el elenco comandado por Lionel Scaloni está aproximándose a la racha de 33 partidos sin conocer la derrota que hoy le corresponde a la primera etapa de Alfio Basile, entrenador de la Selección de fútbol de Argentina durante los años 1991-1994 y 2006-2008.

Más allá de que el objetivo de Lionel Scaloni y la Selección de fútbol de Argentina no es alcanzar ese número, la realidad de la Albiceleste indica que hoy es el país en el mundo que lidera la lista de partidos sin conocer la derrota. En caso de finalizar las Eliminatorias Sudamericanas y no perder ningún encuentro de los que restan, quedará a dos partidos de la racha más importante de la historia.

Buenas noticias para Scaloni

El entrenador de la Selección de fútbol de Argentina, que no pudo estar presente en el último duelo ante Chile, ya presentó el PCR negativo y Scaloni volvió a estar a la par de sus dirigidos.

Por otro lado Guido Rodríguez, quien fue otro de los futbolistas que por COVID-19 no pudo sumarse a la Selección de fútbol de Argentina, también ya tiene su alta médica y se suma a la lista.