Lunes 7 de Noviembre 2022
FÚTBOL CLUB BARCELONA

Luis Suárez se va de Nacional: el bajísimo salario que el ex Barcelona dejará en el olvido

Luis Suárez prepara la partida.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Uno de los cimbronazos futbolísticos del año fue el fichaje de Nacional de Uruguay que se quedó con la figura de Luis Suárez. El hombre que brilló en el Fútbol Club Barcelona había arribado con el pase en su poder. 

Anteriormente, era sabido que el delantero uruguayo mantenía conversaciones y negociaciones avanzadas para ir al River Plate de Argentina, pero esto finalmente se vio frustrado porque el Millonario quedó eliminado de la Copa Libertadores. Fue por ello que Suárez firmó un corto contrato con Nacional. 

Luis Suárez. Fuente: (Infobae)

Y ahora que abandona el club que lo vio nacer, Luis Suárez deja atrás también un bajísimo salario en Nacional de 30 mil dólares mensuales, muy alejado de lo que percibía en el Barcelona

En el club catalán, el delantero que irá nuevamente a una cita mundialista, percibía unos 6 millones de euros al año. En Nacional, en cambio, se ajustaba al tope que cobraban los más caros del plantel y no pidió ningún trato preferencial. 

Luis Suárez. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, trascendió que si Suárez aceptaba la oferta de River para jugar allí por un año, hubiese ganado cerca de 4 millones de dólares, ya que los directivos contemplaban que valía la pena hacer el esfuerzo. Pero eso todavía estaba lejos de lo que el Barcelona le pagó en su momento 

Luis Suárez. Fuente: (Instagram)

Suárez no volvería a Europa 

El Fútbol Club Barcelona disfrutó fuertemente de los goles de Luis Suárez, quien hizo buena sociedad junto a Lionel Messi y Neymar JR. Ahora, el delantero uruguayo está lejos de volver a Europa. 

"Es que ya hice mi carrera europea y me fui orgulloso de allí", había dicho Suárez, que estaría también cerca de la MLS: "Todavía no se sabe, pero es una de las posibilidades que vemos muy cercanas".