Sábado 7 de Mayo 2022
REAL BETIS BALOMPIÉ

El Betis de Pellegrini tuvo recompensa a una jugada maestra

Los Verdiblancos levantaron la apuesta.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

El no quedarse callados ante un hecho, le significó al Real Betis Balompié salir airoso y conseguir una respuesta positiva a su planteamiento, lo que le valdrá bastante tiempo de gracia para que sea rebatida o confirmada.

Al equipo de Manuel Pellegrini, que transitaban una semana ardua en el preparado del partido de Copa del Rey ante Real Sociedad, al menos esta noticia, les permitirá seguir como hasta ahora en los cotejos de la Liga en los que le toque ser anfitrión.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)



Real Betis apeló la sanción que recibió de la Real Federación Española de Fútbol, que le imponía un cierre parcial de su estadio por dos juegos, y la misma fue aceptada, por lo que Manuel Pellegrini y sus jugadores podrán contar con el aforo de siempre.

El Tribunal Administrativo del Deporte, al que le presentó la medida cautelar el Betis, la aceptó, y postergó la efectividad de la misma hasta que quede firme el asunto. "El partido del próximo domingo ante el Villarreal CF contará con la totalidad del Estadio a disposición de los béticos, con las únicas limitaciones de aforo marcadas por el protocolo Covid", comunicaron los Verdiblancos.

Estadio Villamarín. Fuente: (Twitter)



Para el técnico chileno, por más que sea un logro institucional, también significa que podrá tener a los fanáticos contentos y enfocados en el aliento, y el club andaluz gana muchísimo tiempo hasta que se finiquite el tema que se desencadenó por los incidentes en el derby por Copa del Rey con participación de los hinchas ubicados en la grada baja Gol Sur.

Un antecedente que beneficiará al Betis

Los Béticos tienen a su favor lo que sucedió en la misma región, pero con el Sevilla en 2017 y que demandó cuatro años hasta que quedó saldado. Hoy ese recurso hará efecto en las filas de Manuel Pellegrini.

Aquella vez sucedió en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la casa del Sevilla, por insultos desde la grada Gol Norte a Sergio Ramos, un ex de los Blanquirrojos, y que se cumplió en 2021, caducados todos los recursos interpuestos.