Sábado 7 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

Manuel Pellegrini muy enojado en el Betis

El Ingeniero no se quedó callado ante una complicación importante.

Créditos: Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

El Betis de Manuel Pellegrini sigue a paso firme en esta senda victoriosa, pero hay un tema que desvela al Ingeniero y no se quedó callado en la última conferencia de prensa. Es que el conjunto bético es uno de los equipos españoles que sigue con vida en las tres competencias de la temporada y para una de ellas tendrá una complicación importante.

Producto del buen presente de los Verdiblancos, varios jugadores de su plantel son habitualmente convocados a sus respectivas selecciones y esta fecha FIFA no fue la excepción. Hasta ahí, el entrenador chileno está encantado. Sin embargo, este próximo jueves, el Betis tendrá un partido clave en la Copa del Rey por los cuartos de final ante la Real Sociedad y tendrá grandes bajas por esta situación.

Betis. Fuente: (Twitter)

Para este encuentro, el Ingeniero perderá a cinco futbolistas importantes como son Claudio Bravo, lesionado con la Selección Chilena, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que fueron titulares en Argentina, y Andrés Guardado y Diego Lainez, que siguen en la Selección de México. Por eso, el DT de los andaluces no dudó en expresar sus sensaciones negativas al respecto de este llamativo calendario.

"Lo que es mucho más extraño es que hayan puesto un partido de Copa del Rey en la misma fecha que las eliminatorias. Eso creo que es evitable, es desprestigiar un torneo tan importante como la Copa del Rey y es dar ventaja en el fútbol y nosotros vamos a tener cinco jugadores menos respecto a la Real Sociedad. En el fútbol profesional no se puede dar ventaja y las competencias tienen que ser de la jerarquía que tienen para tener la disponibilidad total de los futbolistas del plantel", aseguró, notablemente enojado, Pellegrini.

Guido Rodríguez y Germán Pezzella. Fuente: (Twitter)

Al margen de estas declaraciones y el reconocido pedido que hizo al Betis a la Federación, la respuesta no altera el calendario y el conjunto sevillano deberá poner todos sus esfuerzos en clasificar a las semifinales de una competencia tan importante como es la Copa del Rey.

Convocatoria del Betis. Fuente: (Twitter Oficial)

Pellegrini sabe que el Betis se juega una final

Este jueves a partir de las 16, el Betis de Manuel Pellegrini se jugará gran parte de la temporada ante Real Sociedad y el clima que se vive es como de una auténtica final.

Así también lo aseguró el Ingeniero al referirse a la importancia de este encuentro entre andaluces y vascos. "Creo que está claro que es un partido clave para la Copa del Rey. Estamos en tres competiciones distintas, la Copa del Rey es a partido único, se sigue o se queda eliminado, así que por supuesto es una final en ese torneo y así lo vamos a tomar", aseguró el DT chileno.