Lunes 9 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Betis de Pellegrini volvió a brillar y se acerca a un logro histórico

Betis no deja de sorprender en España.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Desde su llegada al Betis Manuel Pellegrini ha logrado una importante transformación en el plantel. Y como el éxito está delante del trabajo solamente en el diccionario, este proceso no fue de la noche a la mañana para los Béticos, que venían de una muy mala temporada en la que terminaron en 15° lugar de la tabla.

Por ello es que después de una aceptable campaña en la que el equipo dirigido por el Ingeniero terminó 6° en La Liga, clasificando a la Europa League y llegó hasta cuartos de final en la Copa del Rey, el DT chileno tuvo un gran respaldo para su segundo año de competencia en el club. Y hasta el momento, el proceso superó las expectativas.

Real Betis. Fuente: (Twitter)

Ocupando el tercer puesto en La Liga y a la espera de los octavos de final en la Europa League, el Betis arrolló al Real Sociedad y avanzó a la semifinal de la Copa del Rey. Con una victoria por 4 a 0 que marcó a la perfección la gran superioridad en el desarrollo del partido, el equipo de Manuel Pellegrini le dio una paliza a domicilio en San Sebastián.

Para más detalles, cabe destacar que los dos tantos de Juanmi Jiménez, que le dieron pie a la goleada, fueron una clase de juego colectivo y en ambas jugadas, las definiciones del goleador fueron gracias a la libertad de asistencias hacia atrás, perfectamente ensayadas en un equipo que, por momentos, se entiende de memoria.

Juanmi Jiménez. Fuente: (Twitter)

Como consecuencia del dominio, el brasileño Willian José, de penal, y Aitor Ruibal, marcaron el resultado definitivo en los últimos minutos de juego. De esta manera, el Betis volvió a brillar en medio de un momento que roza la excelencia para los dirigidos por Manuel Pelligrini, e invita a los hinchas a ilusionarse con ganar la tercera Copa del Rey en la historia.

Real Betis. Fuente: (Twitter)

El Betis espera rival en la semifinal

Después de la goleada ante el Real Sociedad, el Betis aún no tiene rival para la próxima instancia, ya que como sucede en cada fase de la Copa del Rey, los cruces se definirán por sorteo. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 4 de febrero a las 15:10 hs de España (11:10 de Chile).

En cuanto a los posibles rivales para los dirigidos por Manuel Pellegrini, esperan los siguientes equipos: Rayo Vallecano, tras haber eliminado al Mallorca; Valencia, que derrotó a Cadiz; y Athletic Bilbao, que eliminó al Real Madrid con un gol agónico de Alex Berenguer.