Sábado 7 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Betis ya conoce a su rival de las semifinales de la Copa del Rey

El Betis de Pellegrini ya tiene un nuevo desafío.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

El Betis de Manuel Pellegrini sigue intratable y a paso firme en España. Esto se confirmó este jueves cuando los béticos golearon con contundencia a la Real Sociedad por la Copa del Rey y el entrenador chileno despertó los elogios de todos en Europa.

El conjunto sevillano contaba con varias bajas importantes y eso en la previa parecía que iba a influir en el andar. Sin embargo, los verdiblancos volvieron a dar una muestra de solvencia y resiliencia para adaptarse a un contexto adverso y conseguir el pasaje a las semifinales de la Copa del Rey.

Copa del Rey. Fuente: (Twitter Oficial)

Ahora, el Betis es el único equipo español que sigue con vida en las tres competiciones de la temporada y es la gran sensación del fútbol ibérico con un Manuel Pellegrini en estado de gracia.

Tras conseguir el boleto a las semifinales, este viernes se llevó a cabo el sorteo de esta fase de la copa doméstica y el equipo andaluz tendrá un duro rival como es el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El conjunto de las afueras de Madrid es otra de las grandes revelaciones del fútbol español y si bien aparecía como el más débil de los cuatro, los béticos saben que no serán partidos fáciles.

Betis-Rayo Vallecano. Fuente: (Twitter Oficial)

Además, para esta instancia cambia el formato de competencia y se pasa a partidos ida y vuelta. Si bien todavía no están estipulados los días y horarios el estimativo es que el primer encuentro se jugará entre el 9 y 10 de febrero, mientras que la vuelta se disputará en la primera semana de marzo en el Benito Villamarín.

El antecedente para que el Betis preste atención

En cuanto se conoció el nuevo rival de las semifinales de la Copa del Rey para el Betis de Manuel Pellegrini se recordó un viejo antecedente en el cual los béticos ya tienen puesta la mira. Es que el Rayo Vallecano tiene experiencia eliminando al conjunto verdiblanco y el desafío será dejar en el pasado ese cruce.

Este partido se dio en la Copa del Rey de 2020 donde los de Vallecas dieron el batacazo eliminando al Betis de Rubi por penales en La Cortuja estando en Segunda. Si bien el pasado es pisado, esto puede influir en la mente y es algo sobre lo que Manuel Pellegrini deberá trabajar.