Domingo 8 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

Manuel Pellegrini revela la clave del Betis en la antesala ante Villarreal

El DT del Betis fue claro en la conferencia de prensa.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Con la reciente clasificación del Betis a la semifinal de la Copa del Rey, en los pasillos del cuadro español se viven momentos de distensión y felicidad. Pero claro, a partir de las 14.30 se medirán ante el Villarreal y será una prueba de fuego para seguir escalando posiciones en La Liga, donde el Betis se ubica tercero con 40 unidades.

Más allá de que el Betis está a 10 puntos del puntero, Real Madrid, y a siete del segundo, el Sevilla, los Verdiblancos no pierden la ilusión ya que aún les resta enfrentarse con ambos equipos y podrían ser dos partidos clave para el futuro del equipo en el torneo.

Real Betis. Fuente: (Twitter)

Pero mientras tanto, ahora viene el Villarreal y el equipo comandado por Manuel Pellegrini, aspira a seguir de buena racha e intentará hacer un buen encuentro frente al Submarino Amarillo, que cuenta con la aparición de su flamante refuerzo, el ex Betis, Giovanni Lo Celso.

Ahora bien, el hecho de que Betis viene jugando partidos entre semana, es algo que conlleva un esfuerzo en la parte física y así lo dejó en claro, Manuel Pellegrini en conferencia de prensa: “El desgaste físico es de un partido a mitad de semana, pero veníamos de un parón largo de diez días. No creo que tengamos problemas en el aspecto físico. Al plantel lo veo bien, el haber conseguido la clasificación ante un rival tan difícil con nueve bajas es algo anímico importante que influye en el aspecto físico”.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, desde Villarreal viven una realidad diferente al Betis ya que se encuentran disputando la Champions League y se ubican 7mo en la tabla de posiciones de La Liga. Sin embargo, para Manuel Pellegrini el rival tiene mucho mérito y habrá que tomar los recaudos necesarios.

“Es un rival muy importante, de Champions, con uno de los presupuestos más altos. El mérito de este plantel ha sido equilibrar la diferencia de presupuesto con los que están arriba, que se han reforzado incluso en este mercado invernal. Todos los que andan alrededor lo han hecho e intentamos igualarlos desde la parte deportiva. No tenemos temor para tratar de ganarles en nuestro campo, sabiendo que es un partido difícil", afirmó Manuel Pellegrini, entrenador del Betis.

En análisis de Pellegrini

Más allá de que se enfrentará a un rival que compite en Champions League, para Manuel Pellegrini, la victoria del Betis se puede encontrar mediante un camino en el cuál el equipo tiene grandes recursos.

"Es muy importante tener la posesión, pero tiene que ser agresiva y producir daños. Por tener posesión no se equilibran los partidos. Son dos equipos que privilegian la parte creativa, como la Real Sociedad. Mañana, los jugadores que estén en su mejor rendimiento personal serán los que desequilibraron el partido”, sostuvo el DT del Betis, Manuel Pellegrini.