Sábado 7 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

Pellegrini tiene una gran preocupación con el Betis en la Copa del Rey

El Betis de Pellegrini sufre por un pésimo antecedente.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

De la mano de Manuel Pellegrini, el Betis pasó de ser un equipo que debía pelear por la permanencia a posicionarse nuevamente entre lo mejores equipos de La Liga. Y si bien es difícil aspirar al título en un torneo dominado por el Real Madrid en esta temporada, los Béticos pelean por volver a jugar la Champions League.

Además, como consecuencia del gran nivel de este equipo, y con eliminación al clásico rival (Sevilla) de por medio, los Verdiblancos están muy cerca de volver a sumar un título en la Copa del Rey. Sin embargo, en medio de esta temporada sumamente positiva, cuentan con un dato preocupante en este torneo.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)

Sucede que el rival de turno es Rayo Vallecano, y con formato de ida y vuelta, el primer partido para el Betis será en condición de visitante. Y el problema radica en que en el Estadio de Vallecas solo han ganado una vez desde el año 2000, con 11 partidos disputados, de los cuales empataron en 5 y perdieron en los 5 restantes.

Por lo tanto, con la ilusión de poder cortar esta racha negativa que comenzó junto con el siglo, Manuel Pellegrini se prepara para un gran desafío en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en la que se jugará gran parte de la oportunidad de conseguir un nuevo título para el club.

Real Betis vs Rayo Vallecano. Fuente: (AS)

En consecuencia, el Ingeniero ya hizo un gran sacrificio en la preparación del partido, ya que el pasado domingo reservó algunos jugadores importantes ante Villarreal. Y si bien lo pagó caro, con una derrota por 2 a 0, toda la afición confía en el plan de Pellegrini para que el Betis avance a la final del torneo.

Real Betis. Fuente: (AFP)

El Betis ya cuenta con una previa llena de polémica

En la última visita al Estadio de Vallecas, el Betis se volvió con un empate 1 a 1, en un encuentro en el que Rui Silva fue la figura del equipo de Manuel Pellegrini con sus atajadas para evitar la derrota. Esto fue forzado principalmente por la superioridad numérica de Rayo Vallecano por una expulsión incorrecta para Álex Moreno.

Producto de ello, y de otras jugadas que quedaron bajo la lupa, desde la institución de Sevilla emitieron un comunicado con las respectivas críticas sobre el arbitraje de Alejandro Muñiz Ruiz, quien de todas formas no será parte del cuerpo arbitral en el partido del próximo miércoles a las 17 hs (de Chile).