Domingo 8 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

Alerta en Universitario para el Superclásico peruano ante Alianza Lima

En la U no saben si podrán contar con un delantero importante de cara al próximo domingo.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Una vez más, Lima vuelve a vibrar con la reedición del Superclásico del fútbol peruano, que el próximo domingo jugarán Universitario ante Alianza Lima por la jornada 10 del torneo de la Primera División de Perú. Y lo cierto es que en la U hay preocupación.

Claro, es que Alex Valera, goleador de Universitario en el torneo con cinco conquistas (unos menos que el máximo artillero Janio Pósito de Binacional), aún no sabe si podrá ser de la partida en el conjunto titular de la U. Y ello se debe a que el atacante todavía no se recuperó de una lesión.

Alex Valera. Fuente: (Twitter)

El DT de Universitario, Álvaro Gutiérrez, afirmó que Alex Valera "está haciendo un gran esfuerzo, como todos los jugadores. Él trabajó diferenciado y lo suyo no es nada grave, pero tampoco queremos esforzar al futbolista", comentó en declaraciones a El Comercio.

Cabe consignar que Valera disputó 7 partidos en el actual certamen de la Primera División, y que convirtió ante Academia Cantolao, Universidad San Martín, César Vallejo y ADT (por duplicado).

Alex Valera. Fuente: (Twitter)

Asimismo, el entrenador Gutiérrez descartó a cuatro elementos del elenco universitario: el delantero uruguayo Luis Urruti, al mediocampista Rodrigo Vilca y a los atacantes Guillermo Larios y Jorge Tandazo (lesionados). Y agregó: "con respecto a Aldo Corzo y José Carvallo, se los evaluará hasta último momento".

Álvaro Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Gran expectativa por el Súper

La U recibirá a Alianza Lima, que viene de caer 1-2 ante Colo Colo por la Copa Libertadores, el próximo domingo a las 17 horas.

El conjunto en el que se destaca Alex Valera figura en la quinta posición del campeonato (16 puntos, a 4 unidades del líder Deportivo Municipal). En tanto, Alianza se ubica 13° (8 puntos).