Sábado 17 de Septiembre 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

De héroe a villano: Ángelo Henríquez tuvo un día agridulce en Polonia

El futbolista jugó antes de sumarse a La Roja.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Eduardo Berizzo dio a conocer el lunes pasado la nómina de los jugadores de la Selección de fútbol de Chile que militan en el exterior y que disputarán a fines de septiembre los amistosos ante Marruecos y Qatar.

La Roja se medirá el viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas con los marroquíes, mientras que el martes 27 de septiembre a las 14:00 horas jugará ante los qataríes. 

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Una de las sorpresas de la nómina de la Selección Chilena es la vuelta de Ángelo Henríquez, quien este viernes vivió una jornada con sabor agridulce en Polonia: anotó un gol pero se fue expulsado en la caída del Miedz Legnica por 3-2 ante Legia Varsovia

La jornada empezó muy bien para el atacante que vistió la camiseta de La Roja. A los dos minutos, Henríquez abrió el marcador tras una asistencia de Maxime Domínguez y demostró que está encendido de cara a los amistosos que se vienen. Se trató del quinto tanto del formado en Universidad de Chile en 9 partidos con la camiseta del Miedz Legnica por la liga polaca. 

Ángelo Henríquez. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, el día no terminó de la mejor manera para Henríquez y su equipo. El Miedz ganaba 2-0 gracias al tanto del futbolista que tiene la Selección Chilena y a una conquista del neerlandés Luciano Narsingh. Pero el Legia reaccionó y remontó el marcador con un gol de Pawel Wszolek y doblete de Filip Mladenovic. 

A 12 minutos del final, Ángelo Henríquez se fue expulsado por doble amonestación. De esta manera, el atacante que se luce con la Selección Chilena pasó de héroe a villano. Más allá de esto, lo positivo es que llega convirtiendo goles a los amistosos del Equipo de Todos

Mal momento para el Miedz de Henríquez

El Miedz Legnica de Ángelo Henríquez cosechó cinco puntos de 27 posibles (una victoria, dos empates y seis derrotas) y se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. 

Mal momento del equipo del delantero nacional, que en los próximos días se sumará a la concentración de la Selección Chilena para enfrentar a Marruecos el próximo viernes 23 en Barcelona y a Qatar el martes 27 en Viena.