Sábado 1 de Octubre 2022
LA ROJA

¡Sigue marginado! Por quinta vez consecutiva, excluyen a esta figura de la Selección Chilena

El hombre de La Roja se aleja del once inicial.

Escrito en LA ROJA el

Sin dudas, esta notable estrella de la Selección de fútbol de Chile atraviesa una realidad marcada por un dualismo singular. Y es que mientras fue uno de los titulares de La Roja de Berizzo en la reciente gira europea, no consigue hacer pie en su equipo.

La referencia es para Charles Aránguiz, uno de los mediocampistas del Equipo de Todos y el Bayer Leverkusen, conjunto alemán que continúa sin poder enderezar el rumbo en una liga tan competitiva como la Bundesliga.

Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)

Por quinta vez consecutiva en la Bundesliga, el DT suizo Gerardo Seoane mandó al banco de los suplentes a Aránguiz. En la tarde del último viernes, el Leverkusen de una de las figuras de la Selección Chilena fue vapuleado por el Bayer Munich: 4-0.

Aránguiz disputó el segundo tiempo (ingresó por el holandés Jeremie Frimpong) del duelo llevado a cabo en el Allianz Arena. Sin embargo, poco y nada pudo hacer para revertir un score que ya se había sentenciado en la primera etapa (0-3).

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

Cabe recordar que Aránguiz fue parte del once inicial del Leverkusen por última vez el 20/8 (0-3 ante el Hoffenheim). Esta nueva derrota del conjunto de uno de los volantes de La Roja volvió a sepultarlo en la tabla de posiciones: el Leverkusen quedó en el 16° lugar, en puesto de Promoción.

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

Titular en el Equipo de Todos, suplente en el Bayer

En el primer equipo que dispuso Eduardo Berizzo en la reciente gira europea de La Roja, Charles Aránguiz fue titular en la caída ante Marruecos (0-2).

Luego, el jugador del Bayer Leverkusen no sumó minutos en la igualdad contra Qatar (2-2). En lo inmediato, habrá que ver si el Toto volverá a citarlo de cara a los amistosos previstos para noviembre.