Martes 17 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¡Otro lesionado! La Selección Chilena comienza a tomar nota irónicamente de un drama mundial

El Equipo de Todos lo observa con lupa.

Escrito en LA ROJA el

Desde hace tiempo que las horas comienzan a contarse hacia atrás y en la Selección de fútbol de Chile se observa a la distancia, y porque no se disfruta, al ver las condiciones de algunos futbolistas.

El Equipo de Todos no es ajeno a aquellos pormenores que se están dando a poco más de un mes del comienzo del Mundial de Qatar y aquí ha puesto el foco en situaciones complicadas y en continuado que viene sufriendo un rival histórico del elenco nacional chileno.

Chile - Argentina. Fuente: (Twitter)

En esta jornada de Champions League, la que se sigue al pie del cañón en La Roja por algunos de sus referentes, el que encendió las alertas en la Selección Argentina fue Ángel Di María, dejando el campo de juego a los 23 minutos por una lesión muscular en su partido con Juventus.

El delantero argentino es uno más del team de Lionel Scaloni que pone en apuros el diagrama del técnico en vistas de la cita mundialista y a quien le tocara sufrir a la Selección Chilena en sendas derrotas en finales de Copa América 2015 y 2016.

Ángel Di María. Fuente: (Twitter)

Para peor, Di María ya se había lesionado en esta temporada apenas llegó a Juventus desde París Saint Germain, y no ha podido darle su mejor versión al equipo de Turín, que deambula en la Serie A y en la Champions League ve peligrar sus opciones de avanzar, incluso a Europa League. Por todo esto, el habilidoso extremo llegaría a Qatar (si la lesión, de la que se esperan novedades, no es muy severa) con el ánimo por el piso y mal físicamente. ¿Un momento de goce para La Roja?

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Ángel Di María no es el primero

Ya en los días anteriores y desde el fin de semana pasado, en la Selección Argentina están preocupados con los inconvenientes físicos que mostraron Paulo Dybala en la Roma y Lionel Messi en el PSG, con lo que el agregado de lo de Ángel Di María ante Maccabi Haifa es otro problema.

Mientras tanto, en la Selección Chilena, los ojos se reparten en las bajas que puede tener su archirrival y en los preparativos para el choque contra la Selección de Polonia en la venidera fecha FIFA de noviembre.