Miércoles 18 de Enero 2023
LA ROJA

El gran desafío que Alexis Sánchez busca alcanzar con la Selección Chilena

El Niño Maravilla se lo merece.

Escrito en LA ROJA el

Se vienen los últimos duelos de la Selección Chilena en este 2022 y el equipo de Toto Berizzo va en busca de la primera victoria del proceso. Alexis Sánchez sueña con conseguir un logro personal con La Roja. El goleador del Equipo de Todos tiene un gran desafío en los partidos contra Polonia y Eslovaquia.

 Si bien el año del Niño Maravilla a nivel colectivo en su club no ha sido el mejor, sí ha sabido aprovechar sus oportunidades y lleva un gran conteo de goles en el Olympique de Marsella y a nivel Selección Nacional. Alexis ha llegado a la suma de 50 goles con La Roja, un logro que lo ubica como el máximo goleador del Equipo de Todos.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Pero hay otro anhelo que se presenta como un gran desafío para Alexis Sánchez este fin de año con la Selección Chilena, meterse en el selecto grupo de los quince mejores goleadores de selecciones nacionales en actividad a nivel mundial, que tiene a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador.

Alexis necesita convertir al menos un gol ante Polonia o Eslovaquia para ingresar al grupo exclusivo de los mejores goleadores, algo que el futbolista chileno se merece por su gran trayectoria y por ser el máximo representante de La Roja y de una era gloriosa para el fútbol chileno.

Alexis Sánchez. Fuente: (Gesto Técnico)

Actualmente, el Niño Maravilla se ubica en el puesto 16 de este ranking a tan solo un gol de Asamoah Gyan de Ghana. El delantero africano cuenta con la ventaja de jugar el mundial, pero a Alexis nadie le va a robar la ilusión de lograr un hecho importante en su carrera futbolística con La Roja.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

La renovación de Alexis sigue en el aire y su futuro es incierto

Alexis Sánchez ha culminado de buena manera en lo individual en el Marsella. Mientras el futbolista disfruta de su estadía con la Selección Chilena, en Francia están preocupados por el futuro del delantero.

El Niño Maravilla llegó al club francés en el pasado mercado de pases y firmó contrato por una temporada, es decir que tiene asegurada su permanencia hasta junio. El Marsella no se ha expresa sobre el tema y el futuro de Alexis es totalmente incierto.