Martes 17 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¿Exageró un poco? Un ex jugador destrozó a la delantera de la Selección Chilena

La Roja perdió contra Polonia.

Escrito en LA ROJA el

La Selección de fútbol de Chile perdió con Polonia por 1-0 en el primer amistoso de la fecha FIFA de noviembre y prolongó su racha negativa. Ya acumula ocho partidos sin triunfos (incluyendo Eliminatorias con Lasarte) con dos empates y seis caídas. 

Con esta derrota ante los polacos en Varsovia, La Roja continúa sin poder ganar bajo la conducción del entrenador argentino Eduardo Berizzo en seis partidos. En cuanto al marcador, la Selección solo pudo anotar dos goles ante Qatar.

Polonia 1 Chile 0. Fuente: (Twitter)

Tras la derrota, Jorge Vargas fue muy crítico con el nivel que mostró la Selección Chilena ante Polonia y cuestionó con dureza a la delantera nacional que ayer estuvo integrada por Alexis Sánchez y Diego Valencia. 

“Dentro de todo, defensivamente y a mediocampo no es malo, pero arriba tenemos menos peso que mi hija de 9 por decirlo de una manera", sostuvo Potencia en diálogo con Bolavip Chile. Vargas fue contundente en su intento de reflejar el nivel del ataque de La Roja: "es muy liviano como para vulnerar a sus rivales". 

Jorge Vargas. Fuente: (ANFP)

Vargas aseguró que las ausencias de Ben Brereton y Ángelo Henríquez no pueden usarse como atenuantes, ya que la gran mayoría de los futbolistas que están hoy en La Roja serán parte de este ciclo. "Lo otro es mucha excusa; que falta este, que falta este otro, este equipo es más o menos la base”, agregó.

Por último, Vargas afirmó que no se observan mejoras en el Equipo de Todos y se mostró dubitativo de cara a lo que se viene. “No hemos ganado ningún partido, ningún amistoso, ni con selecciones A, B o C. Tengo la duda un poco de lo que puede pasar en el futuro. Veo poco progreso, veo a un Berizzo como el de Paraguay”, cerró. 

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

La crítica de Vargas contra los entrenadores trasandinos

Además de analizar el rendimiento de la Selección Chilena ante Polonia, Jorge Vargas cuestionó fuertemente a los entrenadores argentinos que están en el fútbol de Chile. 

“Hay mucho técnico argentino de medio pelo en equipos grandes o importantes en Chile, ya sea en la A o en la B y poco técnico chileno. Hay que hacer un ajuste en el INAF, cómo dejan entrar a tanto argentino con títulos de internet”, lanzó con contundencia.