Jueves 19 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

El referente de la Selección Chilena que recibió un importante respaldo

Destacaron su labor en La Roja ante Polonia.

Escrito en LA ROJA el

Mientras la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 dé comienzo con el partido entre el seleccionado local y Ecuador, la Selección Chilena buscará este domingo su primera victoria bajo la conducción de Eduardo Berizzo cuando enfrente a Eslovaquia en el último amistoso de la fecha FIFA de noviembre.

En la previa al partido ante el seleccionado eslovaco, un emblema que tiene la Selección de fútbol de Chile recibió un importante apoyo. 

Selección Chilena. Fuente: (ADN Deportes)

El director técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, respaldó a Alexis Sánchez y defendió el partido que el atacante jugó en la derrota por la mínima diferencia ante Polonia.

"El partido de Alexis el otro día fue muy bueno. Recogiéndose en algunas situaciones y picando en otras mal espacio. No encontró la pelota porque no lo habilitamos bien, pero no dejó de hacer movimientos", sostuvo el Toto, reflejando que quedó conforme con lo que hizo el Niño Maravilla en la caída de La Roja ante los polacos. 

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

"Cuando la pelota viene al pie, la jugada sucede y uno reconoce que se alejó del arco. Pero tuvo profundidad, es cuestión que el equipo lo encuentre y tenga movimientos combinados para su descenso o profundidad", agregó Berizzo sobre el máximo goleador que tiene el Equipo de Todos

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Respaldo a Valencia en La Roja

Además de destacar a Alexis Sánchez, Eduardo Berizzo explicó el motivo por el que Diego Valencia fue titular en la caída de la Selección Chilena ante Polonia. "La presencia de Diego es combinar características profundas como él, que es picador, a la bajada de Ale con futbolistas al pie. La profundidad de Suazo y Soto mezcla con Méndez, Marcelino, Arturo, Gary, que elaboran el juego", confió Berizzo.

"Su presencia, aún no consiguiendo minutos en su equipo, es que encuentren sus carreras adelante. En la primera parte hubo una jugada descriptiva de esto, cuando Alexis engancha y le juega una pelota por arriba de la defensa, que la alcanza a peinar. Eso buscamos con su velocidad y profundidad. En la segunda jugada de peligro de Marcelino, cuando dispara desde el borde del área, desborda para pedir una pelota al espacio", explicó el Toto sobre el acompañante del Niño Maravilla en la ofensiva de La Roja